|

CriptoGate: El Senado rechazó crear una comisión investigadora por el caso $LIBRA

Con 47 votos afirmativos y 23 negativos, la Cámara de Senadores no alcanzó los dos tercios necesarios para la creación de la comisión.

Jueves, 20 de febrero de 2025 a las 16 22

Por Redacción

Jueves, 20 de febrero de 2025 a las 16:22

La Cámara de Senadores rechazó la creación de una comisión investigadora con el objetivo de determinar la participación del presidente argentino, Javier Milei, en la estafa de la criptomoneda $LIBRA.

Con 47 votos afirmativos y 23 negativos, la Cámara de Senadores no alcanzó los dos tercios necesarios para la creación de la comisión que había solicitado un grupo de senadores radicales.

Por su parte, con 46 votos a favor y 14 en contra, el Senado aprobó un pedido de informes sobre $Libra que fue impulsado por la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri. El objetivo de la medida es obtener detalles sobre el desarrollo y la implementación del proyecto.

Además, la senadora solicitó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brinde explicaciones sobre lo ocurrido pero la propuesta fue rechazada con 42 votos afirmativos y 23 negativos.

El Senado rechazó investigar a Javier Milei por la estafa de $LIBRA

Tras conocerse la decisión, los políticos comenzaron a mostrar su disconformidad con lo ocurrido.

El diputado nacional Nicolás del Caño expresó: "Otro Kueider pagado por #MileiEstafador El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Vischi, firmó el proyecto para crear una comisión investigadora, pero votó en contra! No se aprobó por 1 voto".

 

Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio expresó: "un solo voto faltó para que la comisión investigadora al Pte de la nación por la estafa que perpetró delante de todos los argentinos sea aprobada hoy. ¿Quién presentó el proyecto? El bloque de senadores de la UCR. ¿Quién votó en contra? Los senadores y senadoras de la UCR".

La excandidata a presidenta Myriam Bregman también se expresó en su cuenta de X: "un senador presentó el proyecto para investigar a Milei pero hoy votó en contra del mismo. La votación se perdió por un voto. ¿Kueider está ahí?".

"En rojo los senadores que votaron en contra de crear una comisión para investigar el criptogate", escribió la senadora Anabel Fernández Sagasti.

También mostró su disconformidad con el rechazo, la senadora Cristina López: "Faltó un solo voto para aprobar una Comisión que investigue la estafa $Libra… cómo siempre los radicales traicionaron al pueblo y se dieron vuelta en el aire".

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias