TEMAS DE HOY:

|

Crisis en el Gobierno: Marcela Pagano desmintió a Martín Menem por la conformación de comisiones en Diputados

Luego del escándalo en la Comisión de Juicio Político, la funcionaria detalló que "jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas".

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 15 22,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 15 22,

La crisis del oficialismo cada vez se acrecienta más. Luego de la fallida designación de la legisladora Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político y el desplazamiento de Oscar Zago como jefe de bloque de La Libertad Avanza, ahora la diputada libertaria desmintió al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, por la conformación de comisiones en Diputados.

La funcionaria explicó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que "jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas", al tiempo que resaltó: "Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas", en referencia a los dichos de Menem en una entrevista periodística.

"Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque. Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", sostuvo Pagano en X.

El posteo de la funcionaria estuvo acompañado por una entrevista que le hicieron al presidente de la Cámara de Diputados en LN+, donde se refirió a la conformación de las 46 comisiones permanentes del artículo 61. "Dentro de esa delegación que recibo, yo tengo la obligación de encontrar los consensos. Marcela Pagano no tenía consenso para ir a Juicio Político dentro del bloque nuestro", señaló Martín Menem.

Por esas declaraciones, la diputada salió a desmentirlo y aseguró: "Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó a la gente como representantes del presidente en el Congreso".

El enojo de Oscar Zago tras romper la ruptura del bloque de LLA: "Que empiecen a leer mejor"

Luego de ser desplazado como presidente del bloque de LLA por la fallida designación de Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político, Oscar Zago cargó contra los miembros de su espacio y se escudó al decir que "solo cumplía órdenes".

En cuanto a su versión de la ruptura de LLA en la Cámara Baja, Zago manifestó que siempre estuvo a reglamento y era lo que le indicaba el Javier Milei. "Yo consulté con el Presidente la designación de Juicio Político y me dijeron que sí. ¿Se entiende? Ahora me encantaría que le pregunten los que dicen que no corresponde. Yo tengo órdenes, las cumplo”, argumentó el diputado en una entrevista con C5N.

“A las 16:30 Benegas Lynch asumió en Finanzas, a mi me dijeron eso. No hubo ninguna queja ni nada. Si tienen algún problema con la diputada Pagano no es el problema del presidente de bloque que hasta este momento era yo”, insistió Zago.

Últimas noticias