TEMAS DE HOY:

|

Cristian Ritondo le gritó "Venezolana" a Cecilia Moreau

Luego de la picante jornada en la Cámara de Diputados en el marco del debate de proyectos de creación de universidades nacionales.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 10 25,

Por Redacción

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 10 25,

Ayer el recinto vivió un intenso debate en donde se iba a votar la reelección de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja y la creación de nueve universidades. La sesión terminó con insultos, agravios y muecas inmorales. Muchos de ellos provenientes del diputado Nacional del PRO, Cristian Ritondo, que además de realizar un gesto obsceno le gritó "Venezolana" a la sucesora de Sergio Massa.

Y eso no fue lo único, Ritondo también hizo un gesto obsceno al retirarse de la cámara baja. Mónica Matcha, del Frente de Todos, rápidamente reaccionó, al igual que el resto de sus compañeros de coalición, y publicó en las redes un mensaje: "Cuando decimos que la cultura de la violación como prática política está vigente nos referimos a esto que hace Ritondo. Es violencia política y es violencia hacia las mujeres".

Repudio

En este mismo sentido, Gabriela Estevez afirmó: "Podría haber sido un día histórico para Córdoba. Podríamos estar celebrando la media sanción de la Universidad Nacional de Río Tercero. Pero la oposición hizo caer la sesión. Son una vergüenza. Especialmente lxs diputadxs de la UCR Córdoba, que hoy le fallaron a su provincia". En ese sentido, afirmó: "De Loredo, Negri, todxs ellxs que disfrutan salir en la tele hablando de la Educación Publica y defendiendo a Córdoba, pero cuando hay que poner el cuerpo en el Congreso prefieren ser la marioneta del Pro".

Paula Penacca, diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo eco de las repercusiones y en la misma línea que sus compañeros esbozó: "Además de violento y misógino, sos un xenófobo. Cuánta bajeza, Ritondo". 

En cuanto al mencionado presidente del bloque del PRO como parte del interbloque Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, respondió en su cuenta de Twitter: "Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias