TEMAS DE HOY:

|

Cristina a Lousteau en el Senado: "Me enseñaste vos con la 125"

La vicepresidenta y el senador protagonizaron un cruce en el Senado recordando el segundo mandato de Cristina como presidenta de la Nación.

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 14 09,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 14 09,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó a Martín Lousteau luego de que el senador le reclamara que debía aprender de economía. "Me enseñaste vos con la 125", le increpó la titular del Senado.

El cruce se dio este jueves en la Cámara de Senadores, en la previa del informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.

"Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión de hoy", le aclaró Cristina al senador.  Posterior al dicho de la vice, Martín Lousteau respondió: "Deberían haber aprendido de economía también".

Segundos después, la titular de la Cámara alta escuchó lo que dijo el senador, lo miró y entre risas le recordó la iniciativa que Lousteau impulsó en 2008, cuando era su ministro de Economía, y terminó con su renuncia al cargo en abril de ese año: "Me enseñaste vos con la 125".

El hecho refiere al año 2008, cuando el senador era su ministro de Economía y firmó el esquema de retenciones que generó el gran enfrentamiento entre el gobierno de Cristina y las patronales agropecuarias.

Esa decisión tuvo como consecuencia un problema político de alto grado, ya que sectores del campo, hasta ese momento distanciados, conformaron la Mesa de Enlace. 

Últimas noticias