TEMAS DE HOY:

|

Cristina en Duro de Domar: "El partido judicial es inocultable"

La vicepresidenta brinda su primer entrevista luego de anunciar que no será candidata en las próximas elecciones. 

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 21 30,

Por Redacción

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 21 30,

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brinda una entrevista para la señal C5N, en el programa Duro de Domar. En un mano a mano con Pablo Duggan, la titular del Senado habló de todos los temas de actualidad, tras anunciar definitavamente que no será candidata. 

"Lo veo todas las noches", indicó cuando le consultó por qué eligió el programa Duro De Domar. "Hacer política en los sets de televisión y en los Tribunales es lo más fácil que hay. El tema es cuando llegan al Gobierno. No debería ser así, por lo menos la política no fue así hasta 2015". 

Consultada por la Corte Suprema la titular del Senado sostuvo: "El dispositivo de poder del Poder Judicial, se ha convertido en un dispositivo de persecución, y de debilitamiento fundamentalmente hacia el peronismo". En este sentido amplió: "Tecnicamente estoy en libertad condicional"

"Yo siempre dije que no venían por mi, que venían por el peronismo. Pero además vienen por el sistema democrático", agregó la vicepresidenta

Por otro lado bromeó con uno de los panelistas del programa, "No pienso en nada como él pero me encanta Maslatón", aseguró. 

Por otro lado destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa y habló de la complicada situación que atraviesa el país. "Ahi está Sergio Massa haciendo magia. Agarró una papa caliente". 

Acerca de la situación económica indicó que buena parte de los dólares, se van en intereses al pago de la deuda con el FMI. Por eso pidió "revisar el acuerdo con el Fondo Monetario". 

"La principal dificultad que tiene hoy la sociedad argentina es la cuestión del FMI, pero esencialmente sus consecuencias. No hay un posición ideológica o dogmática con respecto al FMI, sino con las consecuencias del programa que aplica e impone", indicó. 

En este sentido agregó: "al ser un programa financiero y establecer, por ejemplo, que la tasa de interés tiene que ser positiva por sobre la devaluación y la inflación". 

“Hasta el 10 de diciembre de 2015 los argentinos podían comprar hasta 2500 dólares por mes y mucha gente podía comprarlos porque teníamos el mejor salario y la mejor jubilación de América Latina", indicó acerca de la situación que dejó en el año 2015. 

Las consecuencias del intento de atentado

Aún conmovida por el atentado que sufrió el 1º de septiembre de 2022, la vicepresidenta Cristina Kirchner reflexionó acerca del lamentable hecho ocurrido en la puerta de su domicilio del barrio porteño de la Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló a centímetros de su rostro, sin que saliera la bala. 

"El atentado me cambió la vida. Es fuerte. Por suerte, yo no lo vi (a Sabag Montiel). Me impactó, me cambió. Tuve que tomar medidas de seguridad que antes nunca tomaba. Pero lo que más me impactó es que yo creí que esa época estaba superada", manifestó Cristina, en un mano a mano con Pablo Duggan en Duro de Domar.

La vicepresidenta advirtió que el intento de asesinato del que fue víctima "fue precedido por mucha violencia mediática" y recordó que durante años fue destinataria de "agresiones y deshumanización".

"Yo viví, como todos los argentinos de mi edad y un poco mayores, una etapa en la que el enemigo era suprimido. Esto viene desde el fondo de la historia. Arrancó con Dorrego, me parece. Pero en la historia del peronismo, las bombas del '53, los bombardeos en la Plaza de Mayo, los fusilamientos del '56, y todo lo que vino después, que fue la supresión del enemigo, matándolo, torturándolo y desapareciéndolo, yo estaba absolutamente convencida de que había perecido con el triunfo del alfonsinismo. Pero eso volvió el 1 de septiembre", concluyó la vicepresidenta.

Últimas noticias