TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández anunció que reaparecerá en público tras los fallos de la Cámara de Casación que reabrieron las causas judiciales

La vicepresidenta hará una nueva aprición pública este sábado en el marco de la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 22 27,

Por Redacción

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 22 27,

Este lunes por la tarde se conocieron los fallos de la Cámara Federal de Casación Penal, que reabrieron la investigación sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las causas llamadas Hotesur - Los Sauces y el memorándum con Irán por la causa AMIA. 

Casi inmediatamente que se diera a conocer dicha decisión judicial, la titular del Senado anunció en las redes sociales que reaparecerá en público, el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 18, en la presentación de la reedición del libro Después del derrumbeconversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner que se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). 

Asimismo la ex presidenta, destacó que dicha presentación será transmitida en vivo a través de sus redes sociales. La conferencia fue llamada "De castas, herencias, derrumbes y futuro". y allí se espera que hable acerca del escenario política actual ya que luego de las PASO no volvió a aparecer públicamente. 

El encuentro, organizado por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, se desarrollará en Sarmiento 2037, en el barrio de Balvanera. La exmandataria será la presentadora del material a 20 años de su primera publicación. 

La última aparición pública fue el 17 de julio en un acto que compartió con el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. El marco del encuentro fue por una nueva presentación de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX. 

Por el momento el acto anunciado para este próximo sábado no será compartido con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria. 

Hay expectativa por algunos de los temas que pueda llegar a tocar la vicepresidenta, entre ellos el resultado electoral, las elecciones generales de diciembre, y las palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien habló de "componer nueva música", en donde invitaba a generar nuevos hechos y una nueva épica de cara a la campaña elección. 

Últimas noticias