La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destruyó a la oposición por haber tomado la deuda más grande de la historia Argentina y aclaró la necesidad de una salida conjunta del endeudamiento: "Todas y todos debemos discutir cómo vamos a afrontar lo que este Gobierno debe pagar, pese a que no lo contrajimos".

La funcionaria afirmó que este tema debe unir a toda la sociedad argentina "piensen como piensen". También apuntó directamente contra el ex presidente Mauricio Macri porque "quiere escuchar" al que volvió a poner al FMI en nuestro país para evaluar "cómo pagar sin someter al hambre y al escarnio al pueblo".

Cristina Fernández de Kirchner destruyó a la oposición por traer al FMI: "Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia"

"Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia, endeudados como nunca. Todos los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y agravaron hasta el infinito en años posteriores, como la deuda con el FMI al que le debemos 45 mil millones de dólares", agregó Fernández.

La responsable del Senado lanzó un mensaje para los que, en tiempos de necesidad, apuestan por la batalla política antes que la acción: "Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto, no nos los van a perdonar a todos los que quieren representar políticamente a sus compatriotas".

Por último, destacó que durante su último año de gobierno "éramos más felices" y que la República Argentina tenía "expectativas" gracias a un bajo nivel de endeudamiento en relación con el PBI.

Tweet de data diario