TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de Covid-19

Así lo confirmó su entorno hace instantes. La reunión que mantendría el lunes con el Grupo de Puebla quedó suspendida para el 19 de diciembre. 

 

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 22 21,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 22 21,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado positivo a un testeo de coronavirus este jueves, por lo que su reaparición pública tras la condena otorgada el pasado martes 6 de diciembre, la cual iba a ser en la reunión del Grupo de Puebla, quedó postergada hasta el lunes 19 de diciembre, fecha estipulada para su recuperación. 

Los colaboradores titulares del Senado, confirmaron la noticia mediante un comunicado a la cableta Télam: ""Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".  Debido a esta situación, la reunión del Grupo de Puebla, en la cual iba a participar la vicepresidenta, la cual estaba pactada para el lunes 12 de diciembre, se correrá siete días más. 

Los allegados a la dirigenta, informaron que Cristina se encuentra en buen estado de salud en su casa de El Calafate, en Santa Crúz, lo cual significa que los síntomas no han impactado de forma grave en su organismo y se encuentra  realizando un reposo absoluto. 

El comunicado del Grupo de Puebla

Tras darse a conocer la información, la cual denota que las noticias no fueron buenas para la vicepresidenta en lo que va de esta semana, la organización latinoamericana de líderes progresistas, conocida popularmente como el Grupo de Puebla, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el cual confirma la postergación de su evento.

"El encuentro de Grupo de Puebla “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", expresó la cuenta oficial de la organización y añadió. "Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. 
Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".

El orden del acto se mantiene igual: Cristina cerrará la cumbre 

La próxima cumbre, será la oportunidad para presenciar el reencuentro público de Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner y tendrá como mensaje principal "denunciar el lawfare" y notificar que la actual funcionaria del Gobierno nacional "ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático". 

El encuentro, ya con nueva fecha confirmada, respetará el horario de las 16 hs en el Centro Cultural Kirchner y tendrá como primer orador al presidente de la Nación, mientras que Cristina se encargará del cierre alrededor de las 18:30 hs. También participarán Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), Evo Morales (ex mandatario de Bolivia), Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay), Ernesto Samper (ex presidente de Colombia) José Luis Rodríguez Zapatero (ex Jefe de Estado de España) y Yolanda Díaz (vicepresidenta de España), entre los más destacados, mientras que el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, anunció que no podrá estar presente. 

Postergación de la actividad del Grupo Puebla

Debido a la confirmación del positivo de Covid de la vicepresidenta de la Nación, el “Encuentro Internacional de Solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner” , que iba a contar con la presencia de figuras importantes de varios países e incluso del presidente Alberto Fernández, se pospuso para dentro de 10 días.

Desde la organización del evento explicaron: "El encuentro de Grupo de Puebla Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes".

Este encuentro internacional tenía como principal objetivo exponer que Cristina Fernández de Kirchner "ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático".

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias