TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández estuvo con embajadores europeos y protagonizó un hecho fuera del protocolo en la reunión

La titular del Senado protagonizó un momento inesperado durante una reunión con diplomáticos europeos. 

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 23 28,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 23 28,

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo este jueces en la delegación argentina de la Unión Europea, reunida con embajadores de los países que componen dicha institución. La funcionaria dio cuenta del encuentro en sus redes sociales y expresó. 

"Almuerzo en la delegación de la Unión Europea en Argentina con sus autoridades diplomáticas, embajadores y embajadoras de 20 países de la comunidad. Gracias al embajador Amador Sánchez Rico por la invitación", publicó en sus redes. 

En un breve mensaje agradeció a los embajadores de "Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Muchas gracias a todos y todas". 

El inesperado momento en medio del encuentro diplomático

En este marco fue que mientras la vicepresidenta se sacaba las fotos de rigor del encuentro, un grupo de trabajadores gastronómicos que se encontraban empleados en el evento, le pidieron fotos de manera inesperada, y ella muy amablemente accedió. 

Según se pudo escuchar uno de ellos la abrazo y le dijo "la queremos mucho", a lo que ella respondió "Gracias. Yo también los quiero mucho". Una vez que terminaron los mozos, los chefs también se acercaron y le pidieron una foto a la que también accedió. 

La titular del Senado dio cuenta de lo sucedido y también publicó las imágenes en sus redes sociales, agradeciendo a los trabajadores. "Gracias también al personal y a los trabajadores de la delegación".

CFK presentó un escrito y aseguró que "es probable que Revolución Federal haya participado en el intento de atentado"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es probable" que la agrupación de extrema derecha Revolución Federal o algunos de sus miembros, estén involucrados en el intento de atentado que ocurrió el 1º de Septiembre. 

Esta hipótesis fue presentada el pasado lunes 17 de octubre en un escrito que los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en donde la titular del Senado solicita ser querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal. 

El escrito presentado al juez Marcelo Martínez de Giorgi sostiene, según reconstruyó la agencia de noticias Télam, que "Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra".

En dicho texto, la vicepresidenta, sostiene que "sólo cinco días antes del atentado", la mencionada agrupación había realizado un encuentro a través de Twitter, en donde Jonatan Morel expresó la posibilidad de infiltrarse entre los seguidores de Cristina, que estaban apoyando a la funcionaria en la puerta de su casa, luego del polémico alegato del fiscal Diego Luciani, en la llamada causa Vialidad. 

Últimas noticias