TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández presentó un escrito y aseguró que "es probable que Revolución Federal haya participado en el intento de atentado"

La vicepresidenta presentó un escrito en donde apunta contra la agrupación de extrema derecha. 

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 22 08,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 22 08,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es probable" que la agrupación de extrema derecha Revolución Federal o algunos de sus miembros, estén involucrados en el intento de atentado que ocurrió el 1º de Septiembre. 

Esta hipótesis fue presentada el pasado lunes 17 de octubre en un escrito que los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en donde la titular del Senado solicita ser querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal. 

El escrito presentado al juez Marcelo Martínez de Giorgi sostiene, según reconstruyó la agencia de noticias Télam, que "Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra".

Los argumentos del texto presentado por la vicepresidenta

El texto de 7 páginas vincula a la organización con el intento de magnicidio, y para argumentar esta teoría enumeraron una serie de eventos violentos de los que participó la organización autodenominada Revolución Federal, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes de ese espacio proponían consignas como "Bala a los kirchneristas" o "Haga patria, persiga al kirchnerismo".

En dicho texto, la vicepresidenta, sostiene que "sólo cinco días antes del atentado", la mencionada agrupación había realizado un encuentro a través de Twitter, en donde Jonatan Morel expresó la posibilidad de infiltrarse entre los seguidores de Cristina, que estaban apoyando a la funcionaria en la puerta de su casa, luego del polémico alegato del fiscal Diego Luciani, en la llamada causa Vialidad. 

Esa información fue incorporada al expediente por medio de una presentación que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se puede escuchar a una persona, que se presume es Morel, que dice: "Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje". 

"Pero yo te juro. si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan. Pero paso a la historia", sostenía Morel en dicha reunión virtual a través de Twitter spaces. 

Detuvieron a integrantes de Revolución Federal 

Mientras avanza la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y se investiga la línea de financiación de Revolución Federal, la Justicia ordenó la detención de cuatro integrantes de la agrupación liberal, entre ellos a su líder Jonathan Morel.

La agrupación no negó haber recibido dinero del Grupo Caputo y se investiga la relación que tienen con el intento de asesinato.

Según consignó el portal Infobae, alrededor de las 11 la PSA realizó diversos allanamiento en el AMBA y detuvo a tres personas en el marco de una causa de averiguación de delitos que investiga a la agrupación. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra. En las próximas horas podría haber más detenciones.

Últimas noticias