TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández reaparecerá públicamente encabezando un acto esta semana

Desde su entorno se informó que la titular del Senado hablará públicamente, en un acto que se llevará adelante en la provincia de Río Negro. 

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 21 10,

Por Redacción

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 21 10,

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirhner, volverá al ruedo de las apariciones públicas en contacto con sus seguidores, esta semana en un acto en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. Será el viernes 10 de marzo, en donde recibirá el doctorado honoris causa en la Universidad de Río Negro. 

Su reaparición será un día después de que se den a conocer los fundamentos de la causa llamada Vialidad, en donde recibió una condena por parte del Tribunal Federal a 6 años de prisión, e inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Según reveló la periodista Rosario Ayerdi: "Se espera un discurso muy fuerte de la vicepresidenta. Sus palabras van a tener que ver con los fundamentos de la justicia para condenarla". 

Esta actividad de la vicepresidenta se da luego de acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto de inicio de sesiones ordinarias del Congreso nacional, el pasado miércoles. Por otro lado, Ayerdi informó que se trata del primero de una serie de actos en donde la titular del Senado tendrá contacto con el público, y en donde seguramente emitirá mensajes políticos en medio de la definición de candidaturas en este año electoral. 

La interna del Frente de Todos

El oficialismo tiene aún muy pocas definiciones políticas en un año que será decisivo. El presidente Alberto Fernández abona en público una posible candidatura suya para la reelección. El argumento de Fernández es que si no aparece nadie que mida más que él, finalmente será el candidato del FdT.

Paralelamente, el presidente respalda la realización de una PASO, con los distintos candidatos del frente, aunque algunos sectores, principalmente La Campora, le vienen pidiendo que baje su candidatura ya que en ese caso contaría con la ventaja de ejercer la presidencia, un lugar de enorme peso para las distintas negociaciones políticas. 

Las primeras precandidaturas que asomaron fueron las del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, siempre dispuesto a la contienda, y por otro lado el dirigente social, Juan Grabois. 

También queda por definir si el actual ministro de Economía, Sergio Massa finalmente declina su candidatura, que viene negando una y otra vez cada vez que se lo interroga al respecto. 

Últimas noticias