TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández reapareció en las redes con un mensaje de solidaridad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a expresarse públicamente en solidaridad con las víctimas del devastador terremoto en Marruecos. 

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 14 45,

Por Redacción

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 14 45,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció este domingo en las redes sociales, tras algunas días de silencio luego del resultado de las PASO, y de cumplirse el primer año del intento de atentado contra su vida el 1º de septiembre pasado. 

La titular del Senado se expresó en las redes para solidarizarse con los habitantes de Marruecos, ya que el viernes por la noche sufrieron un devastador y trágico terremoto que terminó con más de 2 mil vidas, dejando además más de 2 mil heridos y daños materiales irreparables. 

En este sentido la vicepresidenta publicó en la red social X: "Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento tan difícil y doloroso". 

El terremoto sucedido en Marruecos conmocionó al mundo debido a que se difundieron imágenes impactantes del mismo, dando cuenta de la gravedad de lo sucedido en el país asiático. 

Por su parte la Cancillería argentina también publicó un comunicado en redes sociales, en donde se informa que nuestro país ofreció ayuda humanitaria a dicho país. "La Argentina expresa al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su solidaridad frente al terremoto y sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas". 

"Argentina puso a disposición el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12. El ofrecimiento alcanza a 28 expertas y expertos y entre 4 y 6 integrantes del voluntariado civil de asistencia humanitaria del Estado", añadieron. 

"Ante cualquier emergencia, los argentinos y las argentinas que estén en Marruecos pueden comunicarse al celular de guardia de nuestra embajada de Argentina en Marruecos: +212 661 29 73 19", concluye. 

Catastrófico terremoto

El terremoto registrado en ese país fue de magnitud 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica, fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.

El movimiento telúrico dejó al menos 2.012 muertos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado muy grave, informó el Ministerio de Interior el sábado por la noche. "Las autoridades públicas están todavía movilizadas para acelerar las operaciones de rescate y evacuación de los heridos", añadió.

La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada y registró 1.293 muertos, seguida de Tarudant con 452 víctimas fatales. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, el movimiento destruyó aldeas enteras.

Últimas noticias