Este martes por la tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho del Senado de la Nación a la general Laura Jane Richardson, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, quien se encuentra de visita en nuestro país. 

Del encuentro participó además Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina, quien hace unas semanas atrás ya había realizado un encuentro oficial. 

Tweet de Cristina Kirchner

El encuentro fue informado por la página oficial de la embajada estadounidense, y luego replicado en las redes de la vicejefa de Estado. 

En su mensaje, la titular del Senado destacó que se trata de la primera mujer que ocupa el cargo. "Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley". 

Previo a la reunión con Fernández de Kirchner, Richardson mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, en donde repasaron la agenda conjunta, que incluyó la cooperación en las tareas de formación y perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas.