TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández será operada este jueves

La vicepresidenta será intervenida quirúrgicamente este jueves por la mañana.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 22 54,

Por Redacción

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 22 54,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una histerectomía completa programada: un vaciamiento parcial o total del aparato reproductivo. 

La operación estaba programada por el equipo de salud que la atiende, y no responde a ninguna emergencia. Puede permanecer entre 3 y 5 días internada, de acuerdo a la evolución del posoperatorio. 

La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.  

La intervención fue guardada bajo absoluta reserva, y aún no se sabe cual es la causa. Entre las probables causas se indican fibromas en el útero, endometriosis, prolapso uterino, sangrado anormal, dolor pélvico crónico, o incluso la detección de algún tipo de cáncer en la zona.  

De acuerdo a la información que trascendió, el 2 de octubre se había realizado algunos chequeos, pero la información se guardó en tal secreto que en las últimas horas de la tarde de hoy, se tuvieron que reprogramar algunos turnos de cirugía debido a la intervención de mañana. 

Últimas noticias