TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner aseguró que la presidencia del Senado y de Diputados "le corresponden a La Libertad Avanza

Esta mañana la vicepresidenta salió a desmentir los rumores de negociaciones para quedarse con las autoridades de la Cámara alta. "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", indicó.

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 11 32,

Por Matías Danura

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 11 32,

La vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana utilizó sus redes sociales para expresarse sobre los rumores que hablaban de una posible negociación con la fuerza que encabeza el presidente electo, Javier Milei, para que su espacio se quede con las autoridades en la Cámara alta desde el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno. "Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza", indicó.

A través de una publicación en su cuenta personal de X (antes Twitter) la exmandataria se pronunció en medio de la puja por saber como quedará compuesto el Congreso a partir de la renovación de legisladores. "Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado", escribió Cristina.

Desde el 10 de diciembre, en la Cámara Alta, el oficialismo tendrá una bancada de apenas 7 senadores en un cuerpo de 72 miembros. En el caso de Diputados, a las filas libertarias se le sumaron sus recientes aliados y socios políticos, alineados al circulo íntimo del expresidente Mauricio Macri, quien intenta imponer su poder para que su espacio obtenga la presidencia del bloque. El elegido para ocupar ese rol sería Cristian Ritondo. Sin embargo, otro de los que suena fuerte es el nombre de Florencio Randazzo, otro de los aliados claves del liberalismo tras las elecciones generales.

En este marco, la vicepresidenta escribió: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

Así mismo, recordó que en el año 2015, "después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza".

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", completó.

Cristina Kirchner se refirió al revés de su causa y al sobreseimiento de Macri: "Todavía hablan de la independencia del Poder Judicial"

En el día en que revocaron su sobreseimiento en la causa del “dinero K”, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra el Poder Judicial y puso en duda su "independencia" ya que, al tiempo que abrieron las investigaciones nuevamente contra ella, sobreseyeron al ex mandatario Mauricio Macri por el espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, el buque de la Armada Argentina que se hundió en noviembre de 2017, y suspendieron las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors.

"Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización", comenzó la publicación que la vicepresidenta publicó en la tarde del martes en su cuenta de X (ex Twitter).

En ese sentido, agregó: "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!".

Últimas noticias