TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner avanza con el plan para convertir planes sociales en trabajo

La vicepresidenta se reunió con un intendente oficialista para evaluar su propuesta para transformar planes sociales en trabajo genuino.
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 17 19,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 17 19,

La vicepresidenta Cristina Kirchner avanza con el plan para convertir planes sociales en trabajo, tal como se había planteado desde el Gobierno a comienzos de año.

Este miércoles se reunió con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, para debatir su propuesta local en base a los planes sociales. Además, expresó que ya fue elevada al ministro Juan Zabaleta.

“Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, publicó en sus redes sociales.

Planes por empleo genuino: Zabaleta dio detalles del plan del Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dio detalles sobre cómo será el plan del Gobierno para vincular los planes sociales con “empleo genuino” y que se pondría en marcha durante la primera parte del 2022. Vendría acompañado de un freno a las altas de ayudas del Estado.

El propio Alberto Fernández manifestó la posibilidad hace algunos meses como parte del programa para “reconstruir la Argentina” y ahora el funcionario ratificó que está en la agenda del oficialismo para el corto plazo. Los detalles que adelantó:

“Estamos convencidos en darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo”, expresó Zabaleta y, por lo tanto, los beneficiarios podrán elegir la unidad de gestión en la que deseen desempeñarse.

Por su parte, el Gobierno proveerá las “máquinas, herramientas e insumos para la producción” para las cooperativas y generar trabajo genuinos para aquellas personas que reciben ayudas sociales. De igual forma, el acuerdo con el FMI "no frenará" ninguno de los programas del oficialismo.

Últimas noticias