El lunes por la noche, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decretó el cupo laboral travesti-trans en el Senado, noticia que fue revelada por la titular del InadiVictoria Donda, en su cuenta oficial de Twitter. 

Esta resolución asegura que la nómina del personal en la Cámara Alta del Congreso "deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo", y , de este modo, se da un paso muy importante en la histórica lucha del movimiento LGBTIQ+.

".@CFKArgentina acaba de implementar el cupo laboral travesti/trans en el Senado de la Nación. Se trata de un espacio más en el que la igualdad empieza a ser la norma. Y por supuesto, de la mano de una de las personas que más ha hecho por la ampliación de derechos en nuestro país", sentenció Donda en el tweet en el cual anunció la firma del decreto por parte de la presidenta del Senado.

💚 Victoria Donda Perez 💚 on Twitter

 

El decreto agrega que "se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, trans, transexuales y transgénero" y además subraya que "el cumplimiento del presente decreto en ningún caso debe implicar el cese de las relaciones laborales existentes".

Esta normativa atañe a "las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen", según el artículo 3 de la Ley de Identidad de Género".