TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner destruyó al macrismo por la persecución a dirigentes políticos: "Los que hoy hablan de la República son los mismos que conformaron mesas judiciales"

La vicepresidenta y Alberto Fernández entregaron la viviendo número 20 mil desde el comienzo de su gestión y pusieron en marcha un plan de hábitat para la Isla Maciel.
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 16 29,

Por Redacción

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 16 29,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron un acto para oficializar la entrega de la vivienda número 20 mil desde su asunción y para poner en marcha el Plan de Hábitat Integral en la Isla Maciel.

En el marco de la campaña electoral, la ex presidenta en dos ocasiones destruyó a la oposición y atacó al macrismo por la persecución durante el gobierno de Cambiemos: "Los que hoy hablan de la República son los mismos que conformaron mesas judiciales para perseguirnos".

Los textuales de la vicepresidenta Cristina Kirchner: 

"Hace poco más de 5 años vinimos a visitar el barrio... seis días después de ser citados a declarar en aquella causa armada entre opositores y jueces. Comenzaba en el país una cacería y persecusión judicial sin precedentes."

"Los que hoy hablan de la República, ¿dónde estaban cuando se encarcelaban opositores sin juicio? ¿Dónde estaban cuando se encarcelaba a dueños de medios de comunicación cuando se les había pedido que acompañaran la campaña mediática para meterme presa?"

"¿Y hoy vienen a hablar de República? Los mismos que conformaron mesas judiciales con los que hoy están prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir a la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo. ¿Qué República era aquella? República de morondanga era..."

"Hablemos del año 2001, muchos de los que hoy hablan fueron ministros de esa primera Alianza. Terminó en una crisis sin precedentes. El ex ministro hoy candidato (López Murphy) fue echado a patadas."

"Néstor Kirchner fue el presidente menos votado de la historia y desendeudó a la Argentina con el Fondo Monetario Internacional en el año 2005. Luego yo reestructuré la otra parte en el 2010 y llegamos al 2015 con el nivel de deuda más bajo de nuestra historia."

"Yo puedo explicar por qué soy peronista. Hay gente que nunca vivió el peronismo y se sienten kirchneristas, pero porque podemos dar razones. Yo me pregunto... ¿los que son macristas y de Cambiemos tienen razones para serlo? No, en su mayoría es por odio hacia el otro."

"Este tiempo que le ha tocado gobernar a Alberto Fernández ha sido muy duro. Le tocó un partido que no se pudo jugar, de entrada hubo que salir a atajar penales con la pandemia. El IFE, ATP, la Ley Antidespidos y la declaración de servicios públicos para evitar tarifazos."

"Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos. Cuando uno es conductor de un gobierno popular los errores se magnifican para generar odio, en cambio se oculta el endeudamiento de un país."

"El poder no se cuestiona a sí mismo. El poder siempre cuestiona al pueblo y a sus errores."

"El otro día estuvieron con la foto de la cena en Olivos y ahora están con la cena del endeudamiento. Mamita... una cena de 45.000 millones de dólares, otras cenas habrán sido más baratas".

"Nosotros no necesitamos operadores de prensa, somos militantes y tenemos representación. Eso es lo que enaltece y convoca a la política. Alberto, tranquilo, pone orden en lo que tengas que poner y dale para adelante".

Últimas noticias