TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner disparó contra el Poder Judicial: "Ustedes también son responsables de los estados de ánimo de la gente"

La vicepresidenta de la Nación protagonizó un efusivo discurso y responsabilizó a sus miembros de haber sido cómplices del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 15 06,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 15 06,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expuso su declaración en la causa "Dólar Futuro" que fue transmitida en vivo por los distintos canales de televisión, y en uno de los pasajes de su intervención quedó al borde de las lágrimas cuando recordó el endeudamiento que tomó el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional.

"Realmente me da mucha bronca porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarle a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. A mi me sentaron acá diciendo que yo le había causado un perjuicio al Estado por 55 mil millones de pesos y volvieron a endeudar. al país con el Fondo Monetario Internacional", disparó la presidenta del Senado

En tanto, Cristina reivindicó la gestión del expresidente Néstor Kirchner en la que le pagó la histórica deuda al FMI y acusó al anterior gobierno de utilizar los fondos transferidos en la campaña electoral.

"Néstor lo había sacado del país (al FMI) y lo volvieron a traer con 44 mil millones de pesos para ayudar en la campaña presidencial de Macri y ni así pudieron", aseguró, en relación a la derrota electoral que sufrió Juntos por el Cambio en 2019. 

En la misma línea, concluyó: "Hoy los argentinos debemos 44 mil millones de dólares más y ustedes también son responsables. No miren para otro lado porque ustedes causan también, junto a los medios de comunicación, climas en la República Argentina, que finalmente impactan en los agentes económicos y en la economía. Y así estamos" 

Últimas noticias