La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, por el acuerdo paritario del 60 por ciento para el 2022, alcanzado luego de varios meses de tensas negociaciones y medidas de fuerza por parte del gremio.

“¡Felicitaciones, compañero Palazzo!”, escribió en su cuenta de Twitter para enviarle sus felicitaciones al diputado nacional del Frente de Todos. El aumento salarial se pagará en cuatro tramos y será retroactivo a enero.

Tweet de Cristina Kirchner

Por lo tanto, las cámaras empresariales tendrán hasta el 15 de mayo para pagar el retroactivo a sus empleados, que se remonta al primer día del corriente año. Además, habrá revisiones salariales obligatorias en los meses de octubre y noviembre.

El incremento, en base al salario de diciembre 2021, será del 16,1% en enero, 18% en mayo, 17% en julio y finalmente 8,9% en octubre para sumar así los sesenta puntos acordados. También se entregará un monto de $160 diarios por “Gastos de conectividad” surgidos durante la pandemia.

Tweet de data diario