TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner felicitó a Xiomara Castro, la primera presidenta electa de Honduras

La vicepresidenta felicitó a la primera presidenta mujer de la República de Honduras tras conocerse los resultados electorales.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 15 31,

Por Redacción

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 15 31,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a la primera presidenta electa de la República de Honduras, Xiomara Castro, con un conmovedor mensaje en redes sociales tras conocerse los resultados electorales definitivos. Es la esposa del ex presidente Manuel Zelaya.

Castro pertenece al partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) y con su victoria en las elecciones hondureñas  puso fin a 12 años de golpe blando. Su esposo fue el presidente del país hasta que fue depuesto por el golpe en el año 2009.

"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”, así comenzó la charla entre Cristina Kirchner y la ganadora de las elecciones que, al igual que ella, se convirtió en la primer candidata a presidenta mujer elegida por el voto popular.

Tras 48 horas de conteo de votos, el candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura, reconoció la derrota a manos de Xiomara Castro y felicitó a la nueva mandataria: “Fui a su casa para felicitarla personalmente como presidenta electa. Espero que Dios la ilumine para que en su administración haga lo mejor para el país”.

Últimas noticias