TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner homenajeó a Abuelas: "La sociedad fue absolutamente disciplinada después de la dictadura

La vicepresidenta participó del homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado.

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 17 48,

Por Redacción

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 17 48,

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó del homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado y advirtió que "la sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la tragedia de la dictadura del '76, que generó una dirigencia amorosa".

En su discurso, la ex mandataria aseveró que se equivocan quienes creen que los represores "fracasaron porque fueron condenados a cadena perpetua", por lo que advirtió que esos efectos se ven "en el disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política, que dicen 'Esto no se puede', 'Contra el FMI no se puede ir'; han disciplinado a la sociedad, y Néstor Kirchner fue indisciplinado".

Asimismo, sostuvo que Argentina "es un ejemplo en el mundo" porque "es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde se habían cometido las atrocidades", al referirse a los acontecimientos de la última dictadura cívico-militar.

"Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales", aseguró la Vicepresidenta en un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado.

En otro tramo de su discurso, la ex mandataria aseveró: "No hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo, que el que te da la historia cuando cumpliste con tus convicciones, cuando cumpliste con la sociedad. Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos de enfrentar".

"No les importó porque son madres y a las madres no hay nada que le importe más que que le toquen que un hijo. Las vamos a llevar siempre en el corazón", sentenció.

La emoción de Cristin Kirchner al recordar a Néstor en un homenaje a Abuelas

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó este martes del homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado y recordó al ex presidente Néstor Kirchner y el discurso que brindó en la ex ESMA en el 2004, cuando el ex mandatario pidió perdón por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura militar.

"Estos son los momentos exactos y precisos que yo siento que él está acá con todos nosotros", manifestó la presidenta del Senado frente a los presente.

Y expresó: "Todavía lo recuerdo aquel 24 de marzo de 2004 ahí en la calle pegada a la ex ESMA, yo le había dicho que escriba el discurso, se lo que va a pasar, y no hubo forma de convencerlo, él quería decir lo que dijo y si lo escribía no lo iba a decir. Siempre hizo honor a sus convicciones y a lo que sentía".

"Néstor pensaba y sentía, era lo mismo", definió Cristina. Asimismo, la ex mandataria concluyó: "Yo creo que ese día, como tantos otros, él sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación que formábamos parte".

Discurso completo 

Últimas noticias