TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner le respondió a Macri por sus dichos sobre el FMI: "Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida"

La vicepresidenta apuntó contra el ex mandatario, quien en una entrevista en TN aseguró que el Fondo "propició este cepo asesino".

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 13 37,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 13 37,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió al cruce de los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien consideró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "propició este cepo asesino y todo este desastre".

En el tramo final de la campaña de cara a las PASO de este domingo, Cristina compartió en su Twitter un fragmento de la entrevista que concedió Macri este lunes por la noche al programa “Desde el llano”, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por el canal Todo Noticias. Allí, Macri hizo referencia al FMI e intentó desligarse de su ingreso al país.

“El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, decir “avalo esto” y eso va a ser una ayuda enorme frente a lo que viene”, declaró Macri en una entrevista para TN.

"¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!", le respondió la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la exmandataria le recordó a Macri que fue bajo su gestión que se contrajo un endeudamiento por u$s44.000 con el organismo de crédito.

La reacción de Cristina Kirchner hace referencia a cuestiones históricas, ya que, fue su marido, el expresidente Néstor Kirchner quien canceló en 2005 la deuda que el país tenía con el Fondo para evitar que ese organismo vuelva al país, pero fue el Gobierno de Mauricio Macri (2015 - 2019) quien se encargó de llamarlo nuevamente para pedir un préstamo, aunque el ex mandatario lo niegue.

¿Qué dijo Macri sobre el FMI?

El ex presidente Mauricio Macri se refirió al acuerdo del Gobierno con el FMI, y, de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo, mostró su cercanía con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a la presencia del FMI en el país, el cual fue llamado por él durante su gestión, señaló que fue el que "propició este cepo asesino y este desastre", y remarcó que "ahora que ya está acá, va a tener que avalar” el programa económico de Juntos por el Cambio. 

El actual presidente de Fundación FIFA explicó que no se puede tener miedo a salir del cepo, ya que volvió al país "a destruir la Argentina".

"Este cambio profundo, rápido, claro que tiene que emprender la argentina, es un cambio global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal como no la ha tenido la argentina antes. Hay que bajar 5 ó 6 puntos del gasto publico", anticipó Macri.

Y señaló: "Vamos a desregular la economía de vuelta como lo hicimos en nuestro período, sacar impuestos distorsivos. Todo eso junto, creando un shock de confianza. El cepo no puede existir".

Últimas noticias