TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría"

La vicepresidenta cerró el plenario de la UOM en Pilar con un contundente discurso e instó a lograr un consenso democrático. 

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 17 13,

Por Redacción

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 17 13,

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció por primera en público tras el intento de magnicidio del que fue víctima. Lo hizo en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde llamó a construir "un nuevo acuerdo democrático" en Argentina y pidió "discutir sin agravios y sin violencia". Además, advirtió que hará "todo lo que tenga que hacer para recuperar la alegría que tuvimos"

"Como siempre, yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente", sostuvo la líder del Frente de Todos, quien en 2019 resignó ser candidata a Presidenta para ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández en una elección que tenía como objetivo poner fin al gobierno de Mauricio Macri para luego intentar que la Argentina retome el sendero de producción y trabajo que abandonó el 10 de diciembre de 2015.

En esa línea, Cristina Kirchner apuntó: "La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo".

Para la vicepresidenta, "es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores", pero aclaró que no se trata de una medida que vaya "en detrimento de las paritarias".

"No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización", manifestó.

En otro tramo de su intervención, consideró "necesario que recuperemos la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números" y pidió "reconstruir un acuerdo democrático donde las diferencias no pueden ser solucionadas con violencia".

"Me permito desde la experiencia personal hablar de un nuevo acuerdo democrático. La violencia, fundamentalmente que se ha constituido en el agravio, en el insulto, en desear la supresión del otro, sea eliminada", resaltó la exmandataria.

Cristina sobre el atentado

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre y reveló: "Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendían volarme la cabeza". 

"Esos presuntos indignados y que agredían e insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios", advirtió y confesó: "Siempre me pregunté que hubiera pasado si se disparaba el arma", manifestó. 

En esa línea, Cristina Kirchner cargó contra "los indignados pagos", aunque aclaró: "Eso no quiere decir que no haya gente enojada con las cosas que pasa". 

"Cuando uno veía los medios, de gente indignada con los K, con la clase política, no estaban enojados con la política... recibían millones de pesos para hacer eso, a uno se le encontró 50 mil dólares", arremetió la vicepresidenta y aseveró: "Cortenla con los indignados rentados, que no va más esa mentira en la República Argentina". 

Asimismo, cargó contra la Justicia y el avance de la investigación y sentenció: "La justicia no va a investigar nada, porque me quiere de acusada, al partido judicial le sirvo de acusada, no de víctima. Son conclusiones que uno va sacando". 

Cristina Kirchner pidió una suma fija

"Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, eso no va a detrimento de las paritarias", aclaró la ex presidenta y subrayó: "Justamente nosotros que fuimos los que volvimos a introducir la cuestión paritaria en la cuestión económica".

La definición de Cristina tiene lugar en medio de la discusión entre el Gobierno y los gremios sobre otorgar un bono o una suma fija. En las últimas entrevistas, el presidente Alberto Fernández había adelantado que se encontraba en análisis el pago de un bono a fin de año. 

Por otra parte, la presidenta del Senado advirtió: "Es bueno que todos tengamos en claro el tema de los precios, cuando nos dicen desde los medios de comunicación, los economistas, que el Estado no tiene que intervenir en los precios porque el mercado debe resolver el tema de los precios".

"Si los mercados fueran transparentes, si estuvieran atomizados y no hubieras grupos concentrados y contáramos con toda la información... podría ser. Pero estamos ante un mercado concentrado y en el peor momento en la distribución del ingreso y el Gobierno tiene que terciar en la redistribución del ingreso", sentenció.

El acto de la UOM en vivo

 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias