TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada"

Tras el fallo del Tribunal Oral Federal 2, la vicepresidenta anunció que no presentará su candidatura en las elecciones del año que viene.
 

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 19 07,

Por Redacción

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 19 07,

"No voy a ser candidata a nada", dejó en claro la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras realizar su descargo al conocerse la condena en al causa Vialidad. 

Al dirigirse en un mensaje público al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa".

"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice presidente a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada", lanzó la ex presidenta al final de su descargo en el que hizo eco del "vuelo del lawfare" en el que jueces, fiscales y directivos de Clarín viajaron a Lago Escondido y luego buscaron ocultarlo, según quedó al descubierto en un presunto chat dado a conocer el fin de semana.

"A mí, administración fraudulenta, y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI, se pasean orondos en los aviones de Clarín. Bueno, no voy a ser candidata", arremetió.

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Por otra parte, Cristina Kirchner aseguró que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo.

"El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", afirmó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

"Eso es lo que quiere: presa o muerta"

En el último tramo de su exposición, la expresidenta aclaró que su nombre "no va a estar en ninguna boleta" y apuntó hacia el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre en su domicilio de Recoleta: "Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre. Siempre y cuando algún empresario, algunos 'Caputos' de la vida, no se les ocurra financiar alguna otra banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro. Que eso es lo que quiere: presa o muerta".

Descargo completo

Últimas noticias