TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner posteó un emotivo video tras el acto por el Día de la Militancia

La vicepresidenta publicó en sus redes un video con los mejores momentos del acto en La Plata y le dejó un mensaje a la militancia.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 14 59,

Por Redacción

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 14 59,

El Día de la Militancia peronista, en conmemoración a la vuelta de Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, no tuvo mejor forma de celebrarlo que con un acto multitudinario en el Estadio Único de La Plata y con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más de 60 mil militantes peronistas y kirchneristas se hicieron presentes para escuchar a quien supo ser dos veces Presidenta de la Nación y festejar una jornada que tuvo de todo: desde bandas en vivo, cánticos y el pedido por “Cristina Presidenta”.

La emoción recorrió los rostros de todos, incluso de la vicepresidenta, que se mostró muy conmovida por la cantidad de personas que la acompañaron: “Los extrañaba”, expresó en forma de agradecimiento.

En ese contexto, CFK publicó un emotivo video del acto por el Día de la Militancia que recorre los mejores momentos de la tarde-noche y su discurso: "No se imaginan las ganas que tenía de volver a verlos. Gracias a todos y a todas por tanto amor", escribió.

En primer lugar, las imágenes muestran la llegada de la titular del Senado al estadio y los momentos previos en que los militantes se acomodan en sus lugares a la espera de las palabras de su conductora. Destaca principalmente la presencia de La Cámpora, que desplegó una enorme bandera con la leyenda “era tan diferente cuando estabas tú”, en referencia a sus años como Jefa de Estado.

Continúa con el discurso de la vicepresidenta y los momentos más fuertes del mismo, ante la atenta mirada de quienes creen en la doctrina peronista como modelo de país. Además, resalta la intención de “convertir el 17 de noviembre en el Día de la Militancia por la Argentina” y no de un partido político.

Las palabras de Cristina Kirchner en La Plata

"Con la democracia se puede vivir", afirmó la ex mandataria. "Aquel 30 de octubre inauguró un acuerdo democrático, tácito y expreso, ningún argentino ponía en peligro su vida por opinar o militar o pensar diferente. Este fue el gran logro", rememoró.

"Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero a nadie se le ocurría matar a nadie, ni siquiera a aquellos que hicieron de la muerte un instrumento político"

"El pasado 1 de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida", advirtió en referencia al atentado que sufrió. "Los argentinos debemos incorporar al debate y acuerdo democrático el tema seguridad que es un tema complejo", apuntó e instó a "terminar con debate absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad".

Y disparó: "Terminemos con el debate berreta de la mano dura", en referencia a la oposición.

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta cargó contra el diputado Gerardo Milman por su proyecto que presentó días antes del atentado y rememoró lo que decía el expediente: "Sin cristina no hay peronismo y sin peronismo sigue habiendo país".

"Realmente cree que se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna. El peronismo terina reencarnándose. Y lo que parecía muerte y sepultado, finalmente no lo es. Por qué no prueban de una vez sentándose a conversar con el peronismo", aseveró.

El proyecto que "presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida"

La exmandataria apuntó hacia el proyecto que presentó el diputado Gerardo Milman, que pedía información sobre la custodia de Cristina y sus hijos: "Leyendo un proyecto, me impresionó que sugestivamente, casualmente, decía o presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida. Me impresionó mucho la frase fuerte y con letras mayúscula. Ahí está la clave: sin Cristina hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina".

La emoción de Cristina al recordar a Néstor Kirchner

"Acá lo único nuevo somos nosotros los que cambiamos a la Argentina. Después de la crisis de 2001, con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él también", aseguró con una profunda emoción ante una militancia que cantó: "Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo...".

"El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento"

La situación económica del país fue uno de los temas abordados por la expresidenta, que hizo hincapié en el préstamo del FMI, por 45 mil millones de dólares, que firmó Mauricio Macri en 2018: "El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país, que condiciona absolutamente nuestras políticas. Tenemos que destinar recursos, no para agregar valor, sino para pagar deudas".

"No es bueno que los jueces decidan sobre las políticas económicas"

Cristina Kirchner apuntó hacia los fallos judiciales que se inmiscuyen en la política: "No es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país". Por esa razón, utilizó como ejemplo una resolución sobre un decreto presidencial: "En la inflación de 6,3%, cuando se mira las telecomunicaciones, creció 12 puntos. Hay jueces que dijeron que el decreto para que sea un servicio público y con precios regulados, no se debe aplicar".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias