TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner, publicó el fuerte informe de la Auditoria General de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta, compartió el resultado del informe aprobado por la AGN con los detalles del acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri firmó con el FMI. “Es escandaloso lo que hicieron y lo que paso” definió.

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 11 25,

Por Redacción

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 11 25,

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió en sus redes sociales, el informe en el que la Auditoria General de la Nación (AGN) denunció los incumplimientos e irregularidades cometidos durante la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, efectuado por el gobierno de Mauricio Macri.

“Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor” comenzó la exmandataria, para presentar la primera parte del informe y continuó: “Es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional”.

“¡Miralo! es escandaloso lo que hicieron y lo que paso” expresó la vicepresidenta, que en el día de hoy se presentará en el programa “Duro de Domar” que se transmite por C5N a las 21.30hs.

Según detalla el informe de la AGN, el acuerdo “impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos”.

Seguido a esto, Cristina Fernández, publicó la segunda parte del informe, la que consideró titular como “Cronología de la manganeta”, y adelantó, que en este fragmento de video “se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino”.

El informe de la Auditoría General de la Nación

El día miércoles, el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), aprobó el estudio realizado sobre el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al gobierno de Mauricio Macri.

“Por su magnitud y características, este endeudamiento impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos” afirmaron en el comunicado.

“El acuerdo suscripto, de casi 57 mil millones de dólares, resultó ser el más importante de la historia de la Argentina y también de la historia del Fondo, representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de nuestro país” afirmó Francisco Javier Fernández, auditor de la AGN.

Según el informe de la auditoria, se destacan "relevantes incumplimientos normativos” en el acuerdo efectuado por el gobierno anterior, entre ellos, “la falta de autorización del endeudamiento, la omisión en la aplicación de los procesos específicos para préstamos multilaterales, la inexistencia del dictamen del BCRA sobre el impacto de la operación en la balanza de pagos y la firma del acuerdo por parte de funcionarios sin facultades legales para hacerlo".

Últimas noticias