TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner reafirmó que entre el 2003 y el 2015 los salarios "crecieron 78 puntos" en Argentina

La vicepresidenta advirtió sobre la caída del salario que se produjo durante el marcrismo que fue de 20 puntos.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 18 : 36

Por Redacción

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 18 : 36

La vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó este vierenes que "crecieron 78 puntos los salarios de la Argentina" entre el 2003 y el 2015, durante los gobiernos kirchneristas, pero luego, en los "cuatro años posteriores cayeron 20 puntos" durante la gestión de Cambiemos.

Así se pronunció la vicepresidenta durante un discurso que pronunció al encabezar junto al presidente Alberto Fernández el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en el predio de Tecnópolis. El encuentro con Fernández se produce luego de tres meses de tensiones y sin tener diálogo.

Sobre eso, la presidenta del Senado resaltó que "crecieron 78 puntos los salarios de la Argentina" entre el 2003 y el 2015, durante los gobiernos kirchneristas, pero luego, en los "cuatro años posteriores cayeron 20 puntos" durante la gestión de Cambiemos.

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner señaló que "nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural que tenía la Argentina" era "el peso de su deuda externa" y "todos los condicionamientos de esa deuda". Tras la emisión de un video en el que Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Mauricio Macri se refirió a la deuda externa, precisó: "45 mil millones de dólares de deuda recibió la democracia".

Luego de tres meses de distanciamiento, el presidente Alberto Fernández compartió este viernes a un acto con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de celebración de los cien años de YPF en el predio de Tecnópolis. La foto de unidad afloja las tensiones que atravesaba el Frente de Todos desde hacia varios meses y pone paños fríos en la interna. 

Tanto Cristina como Alberto, mantuvieron discursos tendientes a mantener la unidad y apostar a la reconstrucción del país.

De acuerdo con lo previsto, en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, municipio de Vicente López, el jefe de Estado como la Presidenta del Senado pronunciarán sendos discursos. Se espera que primero hable la Vicepresidente y que cierre el Jefe de Estado.

Video sobre Nicolás Dujovne

Durante el acto de YPF por los 100 años, la ex presidenta mostró un video de Dujovne en el que critica que durante el kirchnerismo hubo un bajo endeudamiento: "El gobierno anterior era tan estrafalario, tan poco comprensible para el resto del mundo que nadie le prestaba plata. Entonces, la Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimo tanto a nivel del gobierno, de las empresas y familias".

"Es un nivel de deuda bajísimo, de los mas bajos del mundo, tal vez algún país del África subsahariana", había dicho el ex funcionario macrista.

Al volver al acto, Cristina Kirchner, con ironía, disparó: "Hola que tal, aquí está la estrafalaria africana subsahariana". 

"Creo que nadie que sea de izquierda o de derecha, arriba, abajo, conservador, radical, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema que tenia la Argentina era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos en torno a esa deuda", reflexionó la vicepresidenta.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina se endeudó con el FMI por 44 mil millones de dólares y generó una gran pérdida del poder adquisitivo. Los salarios cayeron 20 puntos y la inflación llegó al 50%.

Últimas noticias