TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner recibió con una chicana a los senadores de la oposición: "¡Tanto tiempo!"

La vicepresidenta de la Nación chicaneó a los funcionarios opositores que llegaron tarde al recinto, una vez que se alcanzó el quorum necesario.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 15 35,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 15 35,

Este jueves se lleva a cabo en la Cámara de Senadores de la Nación una sesión donde se va a tratar el proyecto del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, para eliminar el impuesto a las Ganancias, el tratamiento de la reforma de Alquileres, los pliegos de los 75 jueces, entre los que está el de la camarista Ana María Figueroa y la creación de cinco universidades que ya tienen media sanción.

Mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hablaba para dar inicio a la sesión tras lograr el quórum, tres minutos después llegó el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC). Allí, la ex mandataria no se privó de nada y le dejó una chicana a los senadores.

"Buenas tardes, ¿Cómo les va? ¿Qué tal? ¡Tanto tiempo!", dijo. El reproche de la vice tiene que ver con que el Senado sesionó por última vez a mediados de julio. Y, según ella interpreta, este interbloque se resistió a dar quórum, y frenó el funcionamiento de la Cámara alta.

La oposición bajó al recinto una vez que se alcanzó el quorum necesario. De esta forma, Cristina Kirchner recibió a Luis Naidenoff, Carolina Losada y a otros integrantes de JxC con un clásico que ya hizo llegar a TikTok: "¿Qué tal?".

El oficialismo logró el quórum

El oficialismo consiguió el quórum necesario para comenzar la sesión con la presencia del gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Además, se sumaron cuatro de los cinco senadores del bloque Unidad Federal: Estaba Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) y Eugenia Catalfamo (San Luis).

También, la misionera Magdalena Solari Quintana y la riojana Clara Vega del Valle dijeron presente para dar inicio a la sesión. Así, junto con los 31 del interbloque oficialista, entre los que se sentó Oscar Parrilli, que hasta hace dos días estaba con neumonía, se juntó el quórum de 38 senadores.

Últimas noticias