TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner reveló que no sabía que Máximo Kirchner fue reprimido por la Policía de la Ciudad

La vicepresidenta contó qué le dijo Máximo luego de la represión policial ordenada por Larreta.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 21 36,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 21 36,

La vicepresidenta Cristina Kirchner contó que al momento de hablar ante los presentes que estaban frente a su casa en Recoleta desconocía que su hijo, el diputado Máximo Kirchner, había sido reprimido por la Policía de la Ciudad, quienes no lo dejaban pasar a la casa de su madre.

"Cuando hablé esa noche yo no sabía lo que había pasado con Máximo, no sabía. Cuando llegó a casa, llegó a casa colorado. Seguramente si me hubiera contado porque… más allá del rol institucional o político que una tiene, tiene también el rol de madre, soy madre", relató la ex presidenta en el plenario que se desarrolló en el Senado junto a legisladores del Frente de Todos.

"La verdad que hubiera dicho alguna cosa más seguramente pero yo no había visto esto. Lo vi recién el domingo por la mañana todo lo que había sucedido con él. Él es muy hermético, lo conocen ustedes compañeros y compañeras de bloque. No habla ni una palabra de más ni una de menos", describió Cristina.

"Y cuando yo le pregunté: ¿pero por qué no me dijiste lo que había pasado al otro día? 'Primero para que no digas… y segundo porque lo que me pasó a mí le había pasado a un montón de gente y el hecho de que yo fuera tu hijo no me colocaba en un lugar de privilegio para quejarse. Lo que me pasó a mí le pasó a compañeros, a compañeras, a gente que ni siquiera es militante. A gente que fue suelta'", reveló.

Cristina Kirchner disparó contra Juntos por el Cambio: "No tenemos gente racional frente a nosotros"

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro este martes a la tarde con senadores y diputados que integran los bloques del Frente de Todos en el Congreso y cargó contra la oposición: "No tenemos gente racional frente a nosotros".

"Uno puede estar en las antípodas del pensamiento o de la política pero no puede admitir tal grado de irracionalidad y de irresponsabilidad", expresó en referencia a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. A continuación la vicepresidenta denunció que en la Ciudad de Buenos Aires tiene "una policía política" que "se ha apoderado de las calles de la capital de todos los argentinos".

El encuentro comenzó oficialmente a las 17.30, cuando ingresó la vicepresidenta, quien se sentó a la mesa principal flanqueada por la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, y por los jefes de los bloques de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

La reunión, pedida por la bancada de Diputados del Frente de Todos (FdT), se realizó a puertas cerradas y cada legislador debió dejar su celular en la puerta del Salón Provincias. Pero más tarde, la Vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter un video con su intervención en la reunión.

Según trascendió de fuentes que estuvieron en el cónclave, hablaron los diputados José Luis Gioja, Martínez, Cecilia Moreau, Carlos Selva y Carolina Yutrovich, en tanto que por el Senado lo hicieron Mayans y Silvia Sapag.

La vicepresidenta cerró el encuentro, de acuerdo con fuentes del bloque, agradeciendo la solidaridad de los legisladores y cuestionando las causas en las que se encuentra investigada.

En ese sentido, los voceros indicaron que Fernández de Kirchner también habló de "la velocidad" con la que se cierran las denuncias hechas contra el expresidente Mauricio Macri, comparando esa situación con la suya.

Además de las autoridades de los bloques, por Diputados estuvieron Gioja, Luis Cleri, Gisella Marziotta, Daniel Arroyo, Penacca, Eduardo Valdés, Julio Pereyra, Daniel Gollan, Carlos Heller y Germán Martínez, entre otros.

Por el Senado asistieron Yedlin, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Mariano Recalde, Edgardo Kueider, Ana María Ianni, José Neder, María Eugenia Duré, Guillermo Snopek y Carlos Linares, además del secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, entre otros.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias