TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado: "Ya saben donde encontrarme"

La vicepresidenta dejó unas palabras en un breve acto en la intimidad del Congreso, y admitió que no se va a ningún lado.

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 13 17,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 13 17,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se despidió este martes de los trabajadores y trabajadoras del Senado, en un breve acto en la intimidad del Congreso.

Rodeada de empleados, la ex mandataria se refirió a su futuro a partir del 10 de diciembre, cuando el presidente electo, Javier Milei, asuma el cargo en el sillón de Rivadavia.

"No me voy a ningún lado. Ya saben donde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria", dijo emocionada, en referencia al Instituto que está ubicado del otro lado de la Plaza de los dos Congreso, en Rodríguez Peña 80.

.En su última semana como vice y presidenta de la Cámara alta, reunió a un grupo de empleados legislativos, dijo que "no" se va y que la podrán encontrar en el Instituto Patria. De esa forma, dejó abierta la posibilidad sobre su rol político a partir de diciembre próximo.

La charla despedida se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo -el ex edificio de La Caja-, donde también se llevó a cabo la colocación de un cuadro de Maradona y de las Islas Malvinas.

Con estos dichos, Cristina marca los primeros pasos de cuál será su futuro a partir del próximo 10 de diciembre cuando se suceda el cambio de mando y asuman Javier Milei y Victoria Villarruel la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación. Anteriormente, ya había dicho que no se retiraba de la política sino de los cargos.

Previo a su saludo de despedida, Cristina Kirchner mencionó que los argentinos "merecemos vivir mejor”. “Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’, cuando no, quiere quedarse con las autoridades del Senado. Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, ratificó, en lo que fue su primera definición respecto al posicionamiento sobre el futuro político como oposición.