TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner se pronunció sobre los ataques a Israel: “No aceptamos y condenamos todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países”

La vicepresidenta de la Nación se pronunció a través de sus redes sociales sobre el ataque del grupo islamista palestino Hamas que lanzó contra Israel. Hasta el momento hay más de 400 muertos y más de mil heridos en Israel.

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 18 40,

Por Fedra Molaro

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 18 40,

Este sábado el grupo islamista palestino Hamas lanzó el mayor ataque contra Israel en años que, hasta el momento dejó más de 400 muertos y más de mil heridos en Israel, según cifras preliminares dadas por medios israelíes.

En este contexto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció respecto al ataque por mar, tierra, y aire en Israel y se solidarizó con las víctimas y familias.

“Hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel. Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países”, comenzó diciendo Cristina en su cuenta de X.

Y continuó: “Como ha sido la histórica y tradicional postura de Argentina, exhortamos una vez más a dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina”.

En especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al “concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas”, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, concluyó en su mensaje.

Qué sucede en Israel

Este sábado por la madrugada Israel entró en “estado preparativo de guerra” luego de una ola de ataques con cohetes lanzados por las milicias del movimiento islamista palestino Hamas desde la Franja de Gaza.

Hasta ahora, según cifras preliminares confirmadas por los medios israelíes, los atentados dejaron hasta al momento más de 400 muertos y 1104 heridos.

Más de 5.000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, por el grupo armado de Hamas, que declaró haber iniciado la operación “diluvio de Al-Aqsa”.

Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, dijeron.

Además, grupos militares comenzaron a atacar a la población y fuerzas de seguridad en territorio israelí. Se viralizaron diversas imágenes y videos donde israelíes fueron tomados como rehenes por el grupo armado palestino.

Últimas noticias