TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner se refirió al revés de su causa y al sobreseimiento de Macri: "Todavía hablan de la independencia del Poder Judicial"

La vicepresidenta apuntó contra el Poder Judicial en el día que reabrieron su causa, sobreseyeron al ex mandatario por "espionaje ilegal" y suspendieron las elecciones en Boca.

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 15 41,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 15 41,

En el día en que revocaron su sobreseimiento en la causa del “dinero K”, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra el Poder Judicial y puso en duda su "independencia" ya que, al tiempo que abrieron las investigaciones nuevamente contra ella, sobreseyeron al ex mandatario Mauricio Macri por el espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, el buque de la Armada Argentina que se hundió en noviembre de 2017, y suspendieron las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors.

"Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización", comenzó la publicación que la vicepresidenta publicó en la tarde del martes en su cuenta de X (ex Twitter).

En ese sentido, agregó: "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!".

"Ruta del dinero K": revocaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Este martes, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por supuesto lavado de activos en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez y ordenó que siga la investigación en relación a su persona.

La decisión del Tribunal de reabrir la investigación fue dividida por dos votos contra uno. Por la minoría, el juez Eduardo Farah votó en rechazo del planteo, por su parte, los magistrados Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, hicieron lugar al reclamo de la asociación civil vinculada al macrismo.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que revocó el sobreseimiento dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello. El sobreseimiento resuelto luego de un planteo al respecto del fiscal del caso Guillermo Marijuán fue apelado por una asociación civil, "Bases Republicanas", ligada al macrismo y aceptada como querellante por la Cámara luego del dictado de la desvinculación de la Vicepresidenta.

Tras la resolución de los camaristas, la exmandataria seguirá siendo investigada en la causa y el juez Casanello deberá seguir al frente del caso.

Por esta causa, ya fueron condenados a prisión el empresario santacruceño Lázaro Báez, sus hijos, el arrepentido Leonardo Fariña, quien contaba con el beneficio de detención domiciliaria pero que fue nuevamente detenido tras ser encontrado en una "cueva" financiera durante un operativo que desarrollaban la PFA y la Aduana, y un grupo de financistas, entre otros. Todos ellos acusados de haber llevado adelante maniobras millonarias de lavado por una suma cercana a los 55 millones de dólares proveniente de la facturación ilegal y de la obra pública.

Últimas noticias