TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Bolivia, Luis Arce

El mandatario mantuvo un encuentro con la ex presidenta en el Senado. 

Martes, 24 de enero de 2023 a las 19 16,

Por Redacción

Martes, 24 de enero de 2023 a las 19 16,

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, mantuvo este martes un encuentro con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en su despacho de la Cámara de Senadores, tras el encuentro de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Arce fue uno de los mandatarios que participó de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El presidente boliviano ingresó minutos antes de las 6 de la tarde a las oficinas, acompañado por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso. El lunes por la tarde, en tanto, Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con el expresidente de Bolivia Evo Morales, con quien dialogó sobre la realidad de América Latina y de la región.

La reunión con Morales se produjo minutos después del encuentro que la Vicepresidenta mantuvo con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Fuentes oficiales habían afirmado que la reunión con Morales sirvió para "dialogar sobre la realidad de América Latina y de la región, además de la situación del mundo".

Arce participó de la Fiesta de la Alasita en la explanada del CCK

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participaron este mediodía de la tradicional Fiesta de la Alasita realizada en la explanada del Centro Cultural Kirchner, siendo la primera vez que la celebración con epicentro en la ciudad boliviana de La Paz llega al centro porteño y un mandatario boliviano asiste a ella en la Argentina.

Al grito de "Te queremos, Lucho, te queremos" y "Luche, que se escuche", la comunidad boliviana en la Argentina celebró que Arce participe con ellos de esta ancestral manifestación cultural que tiene al Ekeko como símbolo de la abundancia, la fecundidad y la alegría.

"Estamos aquí para celebrar nuestra famosa fiesta de la Alasita, especialmente para la cultura aymara, y desearle abundancia al pueblo argentino y al boliviano que vive aquí", señaló Arce al despedirse. Como anfitrión, Bauer celebró el encuentro y agradeció "a las hermanas y hermanos bolivianos y a su presidente por el trabajo mancomunado y la hermandad cultural entre nuestros países".

"Recibimos en el Centro Cultural Kirchner a la comunidad boliviana que tanto queremos y a su presidente, Luis Arce, en esta ceremonia tan importante para el pueblo boliviano y también para nosotros por lo que significa la abundancia, la necesidad del trabajo y la producción", dijo.

Acompañados por el embajador de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, y por el embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, Arce y Bauer recorrieron cada uno de los puestos de la Feria para adquirir las famosas Alasitas, miniaturas de toda clase de elementos y objetos que las personas desean obtener: comida, dinero, casas, autos y aviones que representan viajes.

 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias