TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner, sobre la causa Vialidad: "Luciani y Mola mintieron descaradamente"

La vicepresidenta defendió el alegato del abogado Carlos Beraldi y aseguró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "mintieron descaradamente".

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 15 57,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 15 57,

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "mintieron descaradamente" durante su alegato en la causa "Vialidad", en el que pidieron 12 años de prisión en su contra e inhabilitación para ejercer cargos públicos de manera perpétua.

Las declaraciones de la funcionaria llegan luego de que su abogado Carlos Beraldi cerró su primera jornada de alegato en busca de derrumbar los argumentos de los fiscales y lograr el sobreseimiento de su defendida. Continuará mañana desde las 9am.

"Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá", comenzó diciendo la titular del Senado en sus redes sociales.

Allí la vicepresidenta afirmó que "mintieron descaradamente" ante la Justicia y que Beraldi probó "en forma documentada" -como indica el procedimiento legal de cualquier juicio- que la Fiscalía no probó ningún delito que la comprometa. "Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", agregó.

Es probable que el próximo viernes 23 de sea ella misma quien actúe en defensa propia como abogada y agrupaciones del kirchnerismo preparan una jornada de movilización a los tribunales de Comodoro Py.

"Fueron por Cristina y se encontraron con Macri", aseguró Beraldi

Este lunes por la mañana, el abogado Carlos Beraldi, encabeza el alegato de defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa llamada Vialidad. Al comienzo de su exposición el letraado remarcó que iba a demostrar "con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos".

"Después de casi tres años de audiencia donde se recogieron múltiples, múltiples evidencias quedó demostrado que lo que se decía en 2016 e incluso antes carecía de verosimilitud y que las pruebas que se recogen" en el juicio "destruyen cualquier tipo de acusación, por supuesto falsa y sin fundamentos" aseguró Beraldi.

En este sentido, el abogado apuntó directamente a lo fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y agregó al respecto "Pese a ello, durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, olvidándose todo lo que se había sustanciado en este juicio", se formularon "las mismas acusaciones que se habían formulado desde 2008 y 2016".

Sobre la denuncia formulada por Javier Iguacel, cuando era director nacional de Vialidad sobre Obra Pública, el abogado se refirió al informe que el exfuncionario de Macri encargó a los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad sobre la ejecución de las obras otorgadas a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Y exhibió una de las conclusiones de ese informe: “Del examen practicado no se evidencian deficiencias constructivas de relevancia, como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse, salvo en algunos casos puntuales que fueron detallados en cada obra. Los desajustes de certificación de obra observados no se consideran relevantes en relación a la magnitud de las respectivas obras”.

“Grande habrá sido la sorpresa de Iguacel cuando la prueba central con la que él pensaba hacer la denuncia le salió en el sentido opuesto. Fueron por lana y volvieron esquilados”, dijo Beraldi. De esta manera se refirió a los informes en los que aparecía vinculada Iecsa, la firma de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri“Habían ido por Cristina, pero se encontraron con Macri”, dijo el abogado defensor.

El alegato completo del abogado Carlos Beraldi

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias