TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner, sobre la Causa Vialidad: "Vamos a demostrar la farsa de los fiscales"

La ex presidenta lanzó un picante mensaje en sus redes sociales de cara al segundo día de alegatos.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 20 24,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 20 24,

La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que en el segundo día de los alegados en el marco de la causa de Vialidad, su abogado Carlos Beraldi continuará "con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola". "Vamos a demostrar la farsa de los fiscales y el plan 'limpien todo", arremetió al ex mandataria.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado aseveró: "Mañana, a partir de las 9hs, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el 'plan limpien todo'. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido".

El martes continúa la exposición de Berardi que este lunes demolió cada uno de los puntos de los fiscales que buscan encarcelar a Cristina Kirchner, en una causa que carece de veracidad. 

"Fueron por Cristina y se encontraron con Macri" contundente defensa del abogado Carlos Beraldi

Este lunes, el abogado Carlos Beraldi, encabezó el alegato de defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa llamada Vialidad. Al comienzo de su exposición el letraado remarcó que iba a demostrar "con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos". 

"Después de casi tres años de audiencia donde se recogieron múltiples, múltiples evidencias quedó demostrado que lo que se decía en 2016 e incluso antes carecía de verosimilitud y que las pruebas que se recogen" en el juicio "destruyen cualquier tipo de acusación, por supuesto falsa y sin fundamentos" aseguró Beraldi. 

En este sentido, el abogado apuntó directamente a lo fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y agregó al respecto "Pese a ello, durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, olvidándose todo lo que se había sustanciado en este juicio", se formularon "las mismas acusaciones que se habían formulado desde 2008 y 2016". 

Sobre la denuncia formulada por Javier Iguacel, cuando era director nacional de Vialidad sobre Obra Pública, el abogado se refirió al informe que el exfuncionario de Macri encargó a los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad sobre la ejecución de las obras otorgadas a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Y exhibió una de las conclusiones de ese informe: “Del examen practicado no se evidencian deficiencias constructivas de relevancia, como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse, salvo en algunos casos puntuales que fueron detallados en cada obra. Los desajustes de certificación de obra observados no se consideran relevantes en relación a la magnitud de las respectivas obras”.

“Grande habrá sido la sorpresa de Iguacel cuando la prueba central con la que él pensaba hacer la denuncia le salió en el sentido opuesto. Fueron por lana y volvieron esquilados”, dijo Beraldi. De esta manera se refirió a los informes en los que aparecía vinculada Iecsa, la firma de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri“Habían ido por Cristina, pero se encontraron con Macri”, dijo el abogado defensor.

Últimas noticias