TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner sobre la oposición: "Sorpresas te da la vida"

La expresidenta expuso a la oposición en el marco de la causa de Vialidad.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 19 35,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 19 35,

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio en el marco de la Causa de Vialidad. En este caso, señaló que dirigentes de la oposición que cuestionaron la obra pública de Santa Cruz durante su mandato, presentaban presupuestos alternativos con las mismas obras que el cálculo de gastos e ingresos del gobierno de ese entonces.

"En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncia", expresó la ex mandataria a través de Twitter.

Acto seguido, arremetió: "Sorpresas te da la vida".


La ex mandataria publicó un video de parte del alegato de uno de sus abogados defensores, Ary Llernovoy, realizado este lunes. En ese marco, el abogado defensro expuso que el proyecto alternativo de presupuesto de 2010, elaborado por legisladores de la oposición, entre los que estaba el ex diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, quien había presentado una denuncia por presunta asociación ilítica por la obra pública en Santa Cruz en 2008.

"Resulta que Morán presenta un proyecto de presupuesto alternativo y hace lo mismo que el oficialismo. Son las mismas obras que a su criterio deberían ser financiadas", lanzó. También señaló que el "lilito" había sido testigo de las partes acusadoras en la causa Vialidad "y como pudo, trató de defender esta acusación".

El abogado también observó que los presupuestos cuestionados por la obra pública en Santa Cruz también fueron avalados por diputados y senadores opositores. "Nos quieren hacer creer que habían aprobaciones automáticas", planteó Llernovoy.

En ese sentido, enumeró legisladores enfrentados al kirchnerismo que avalaron el presupuesto como Graciela Camaño, Cristian Ritondo, Luis Barrionuevo, Francisco De Narváez, Pablo Tonelli, Federico Pinedo y Gerardo Morales. El abogado de la ex mandataria también deslizó que el expediente había contado con el aval del ex senador Miguel Ángel Pichetto, a quien definió como "alguien que era del oficialismo pero hoy es uno de los exponentes de la oposición".

Cristina Kirchner volvió a dejar al descubierto a Luciani y Mola en la causa Vialidad

Hace minutos, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales con un contundente video en el que quedan al descubierto Diego Luciani y Sergio Mola, los fiscales que pidieron, en el marco de la llamada causa Vialidad, 12 años de prisión en su contra y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la nación compartió un clip de la exposición de su abogado, el doctor Carlos Beraldi. "Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", escribió la expresidenta.

Beraldi, en su exposición, se refirió a los supuestos amedrentamientos que dijeron Luciani y Mola que existieron para votar la ley de Presupuesto. Acto seguido, reprodujo un video en el que la defensa le preguntó a Margarita Stolbizer si había recibido presiones por parte del Ejecutivo para aprobar la ley. "No, nunca", indicó. "¿A usted le consta que otros legisladores nacionales hayan recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo para aprobar las leyes de presupuesto?", preguntaron, y la respuesta de la líder del partido GEN fue: "No, para nada".

También mostró el testimonio del diputado nacional Fernando Sánchez en los períodos 2007-2009 y 2013-2017. Este también negó la ausencia de coacción y amedrentamientos para votar a favor de la ley de Presupuesto.

Por último, mostró la declaración del diputado durante esos periodos, Ariel Osvaldo Passini, quien dijo: "No había ningún tipo de presión. Toda la libertad del mundo para votar con libertad de conciencia, así que me hago cargo en términos políticos de cada una veces que he votado en la Cámara de Diputados".

El abogado de CFK sentenció: "El panorama probatorio va cerrando por todos lados".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias