TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner volverá a hablar en público este sábado

La mandataria volverá a hablar en un acto público. La última vez que lo hizo fue en el acto por el Día de la Bandera.

Martes, 28 de junio de 2022 a las 20 53,

Por Redacción

Martes, 28 de junio de 2022 a las 20 53,

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará este sábado en Ensenada, en un acto homenaje a a la memoria del expresidente Juan Domingo Perón, ya que el viernes se cumplirán 48 años de su muerte.

El acto se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

La última vez que habló Cristina 

La vicepresidenta participó de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, realizado el 20 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Bandera y aprovechó la ocasión para cuestionar la utilización de los planes sociales por parte de algunas organizaciones.

"Los piqueteros son hijos de las políticas neoliberales de los 90. Son hijos de los altos índices de desocupación", remarcó Cristina Kirchner durante su alocución en Avellaneda. Y destacó que "el peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me de el alta y la baja, sobre todo las mujeres, que son las más explotadas".

También, la vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra el funcionamiento de la Justicia al advertir que varios jueces autorizaron 1.847 millones de dólares a importadores y disparó: "No hay Poder Judicial en la Argentina, hay partido judicial".

En esa línea, la exmandataria se explayó: "Si las necesidades son del pueblo, no hay Justicia. Si la necesidad es de los poderosos, hay jueces, fiscales y defensores. Esto es hoy el Partido Judicial. No hay Poder Judicial en la Argentina, hay Partido. Y ha tomado partido, no solo en la economía".
La vicepresidenta denunció, asimismo, que "los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de amparos".

"Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; si la necesidad es del pueblo no hay derecho; si la necesidad es de los poderosos hay jueces y fiscales. No hay Poder Judicial, hay partido judicial", arremetió.

Control de los planes sociales

Para el final de su discurso, la vicepresidenta subrayó que "el Estado nacional debe recuperar el control y auditoría de las políticas sociales, no tercerizarlo".

"El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo", apuntó y remarcó: "Los piqueteros son hijos de las políticas neoliberales de los 90. Son hijos de los altos índices de desocupación", desmintiendo a aquellos que se lo atribuyen al "populismo".

Y sentenció: "El peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me de el alta y la baja, sobre todo las mujeres, que son las más explotadas. Este los existe porque hay hombres y mujeres que no pensaron en la relación de fuerzas cuando tuvieron que tomar decisiones y las acciones que había que hacer, por eso existimos y el peronismo también".

Últimas noticias