TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el "Partido Judicial"

La vicepresidenta compartió un análisis de Página 12 y coincidió en que los jueces “son funcionales al expresidente Mauricio Macri”.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 14 34,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 14 34,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el "Partido Judicial", según coincidió con un análisis publicado por Página 12, señaló que los jueces "son funcionales al expresidente Mauricio Macri y lo han beneficiado con sus decisiones".

"Hoy en Página 12 “La Justicia en Modo Macri”. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial", escribió esta tarde en sus redes sociales junto con un link que redirige a la nota del medio.

Allí se puede leer: “Hay jueces y fiscales que son funcionales al expresidente y lo han beneficiado con sus decisiones, y que actúan como si la oposición estuviera por ser gobierno o ya lo fuera. Las causas contra Cristina Kirchner y exfuncionarios kirchneristas que volverán a cobrar impulso en los próximos días”.

La nota de opinión escrita por Irina Hauser, periodista experta en temática judicial, asegura que en los tribunales porteños de Comodoro Py y el Poder Judicial en general “se exhibe por estos días en ‘Modo Macri’”, en relación a las acciones que se tomaron en los últimos días para reactivar la causa “Dólar Futuro”.

El procurador interino Eduardo Casal le propuso a la Corte Suprema reabrir el expediente y que revocar los sobreseimientos de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros exfuncionarios del kirchnerismo.

“Noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo”, advierte Hauser y recuerda que en el transcurso de la semana comenzarán las audiencias en la Sala I de Casación Penal por los casos Memorándum con Irán y Hotesur-Los Sauces, donde la vicepresidenta también fue protagonista hasta que fue sobreseída.

A mediados de noviembre volverán a exponer los fiscales en la Causa Vialidad luego de la defensa de CFK y sus abogados. El ex agente de Inteligencia de la Side, Antonio “Jaime” Stiuso, sorpresivamente pidió volver a declarar en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, una de las herramientas mediáticas que usó la oposición para derrumbar la imagen de Cristina en la campaña electoral del 2015.

A su vez, la periodista tomó una parte del discurso del pasado viernes en el plenario de la UOM en Pilar para comparar la opereta de persecución judicial que se está poniendo en marcha para la campaña electoral: “Estoy resignada a que la Justicia no investigue, porque me quieren de acusada, no de víctima”, señaló la titular del Senado en aquella ocasión.

Mientras tanto la investigación más reciente, la del intento de magnicidio, quedó casi que encapsulada. Los miembros de Revolución Federal fueron absueltos a pesar de haber obtenido pagos por parte de Caputo Hermanos S.A. y toda culpabilidad quedó en las manos de los tres primeros detenidos: Fernando André Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

CFK: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría"

"Como siempre, yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente", sostuvo la líder del Frente de Todos, quien en 2019 resignó ser candidata a Presidenta para ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández en una elección que tenía como objetivo poner fin al gobierno de Mauricio Macri para luego intentar que la Argentina retome el sendero de producción y trabajo que abandonó el 10 de diciembre de 2015.

En esa línea, Cristina Kirchner apuntó: "La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo".

Para la vicepresidenta, "es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores", pero aclaró que no se trata de una medida que vaya "en detrimento de las paritarias".

"No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización", manifestó.

En otro tramo de su intervención, consideró "necesario que recuperemos la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números" y pidió "reconstruir un acuerdo democrático donde las diferencias no pueden ser solucionadas con violencia".

"Me permito desde la experiencia personal hablar de un nuevo acuerdo democrático. La violencia, fundamentalmente que se ha constituido en el agravio, en el insulto, en desear la supresión del otro, sea eliminada", resaltó la exmandataria.

Últimas noticias