TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner y Lula da Silva compartirán un acto virtual en el Instituto Patria

La vicepresidenta de la Nación y el expresidente de Brasil firmarán convenios de cooperación entre ambas organizaciones no gubernamentales.
Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 17 01,

Por Redacción

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 17 01,

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto junto al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de un acto de firma para la cooperación entre las organizaciones no gubernamentales de ambos líderes políticos. 

El acto, que se realizará a las 17.00, se espera con mucho optimismo por parte de sus seguidores y con expectativas a lo que puedan llegar a decir en relación a la situación regional, luego de la derrota electoral en Ecuador de Andrés Aráuz, candidato de Rafael Correa, y tras la grave crisis social que desató el gobierno de Iván Duque en Colombia, dejando un saldo de muertes y desapariciones a lo largo de estas últimas semanas. 

Tanto el Instituto Patria como el Instituto Lula firmarán un Convenio de Marco de Cooperación entre las dos instituciones. El senador Oscar Parrilli, por el Instituto Patria, también compartirá el acto y lo hará en conjunto con Marcio Pochman, por el Instituto Lula.

En tanto, los discurso de Cristina Kirchner y Lula se transmitirán en vivo a través de las plataformas virtuales y redes de ambos institutos en la Argentina y Brasil.

De cara a las elecciones generales en el país vecino en 2022, Lula se posiciona como candidato vencedor frente al actual mandatario Jair Bolsonaro. El último relevamiento de Datafolha indicó que el referente del Partido de los Trabajadores (PT) cosecha el 41% de intención de votos versus el ultraderechista, que apuntó 23%. En tanto, frente a un escenario de ballotage, da Silva repetiría un resultado victorioso con 55% y Bolsonaro sólo acumularía 32%.

Últimas noticias