TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner ya fue operada: el parte médico

Tras más de dos horas, finalizó la operación a la vicepresidenta de la Nación. El Sanatorio Otamendi emitió un comunicado informando sobre su estado de salud
Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 10 52,

Por Redacción

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 10 52,

Tras más de dos horas, finalizó la operación que le realizaron a Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta de la Nación se sometió a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.

El centro de salud emitió un comunicado informando sobre el parte médico de la expresidenta, que lleva la firma de la directora médica, Marisa Lanfranconi.

"En el día de la fecha la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado", comienza el texto.

"Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade el parte de la salud de la presidenta del Senado.

 Por último, el texto indica: "La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado de salud general". Como estaba previsto desde antes que se realice la operación, Cristina permanecerá internada de entre tres a cinco días, dependiendo de la evolución y recuperación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de operaciones son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias