TEMAS DE HOY:

|

Cristina le respondió a Macri: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”

Luego de que Mauricio Macri acusara al gobierno actual de frenar el Gasoducto Néstor Kirchner, que él habría dejado lista para comenzar en 2019, la ex mandataria desmintió sus dichos detallando las cifras logradas por la gestión kirchnerista en materia energética.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 15 25,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 15 25,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le respondió al expresidente Mauricio Macri, luego de que este apuntara contra el Gobierno nacional tras la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

Luego de que Mauricio Macri acusara al gobierno actual de frenar una obra que él habría dejado lista para comenzar en 2019, ahora llegó la respuesta de la ex mandataria, detallando las cifras logradas por la gestión kirchnerista en materia energética.

“A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer (por este domingo) en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas”, comenzó el mensaje de la ex jefa de Estado.

Y detalló, sobre los 12 años que el kirchnerismo gobernó el país: "Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día".

Cristina marcó una diferencia con el gobierno de Macri al decir que "entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

"Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir", concluyó la vicepresidenta.

De esta forma, la vicepresidenta hizo referencia a una entrevista a Alicia Blanco Villegas, madre de Macri, publicada en febrero de 2019 por la revista Noticias.

En aquel momento, Blanco Villegas reveló: “Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás”.

Macri criticó al Gobierno por la "tardía" inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

Horas después de la inauguración del gasoducto, Mauricio Macri había criticado al gobierno nacional por anunciar "con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".

“En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, señaló el ex mandatario.

“La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, había escrito Macri.

Esas expresiones generaron la respuesta de la vicepresidenta este lunes 10 de julio, quien no se guardó nada y le explicó las cifras logradas por la gestión kirchnerista en materia energética.

Últimas noticias