TEMAS DE HOY:

|

Cristina remarcó "el carácter completamente político" del FMI con el gobierno de Macri

La vicepresidenta difundió en su cuenta de Twitter declaraciones de Mauricio Macri y Nicolas Dujovne, a las cuales calificó de "confesión explícita".

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 15 16,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 15 16,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó este jueves "el carácter completamente político" del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina compartió declaraciones de Macri y su entonces ministro de Economía, Nicolás Dujovne, a las cuales calificó de "confesión explícita".

"Sobre el retorno del FMI y su carácter completamente político, podrán escuchar confesión explícita del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri", señaló.

"Comparto un pequeño compilado de confesiones públicas de un ex Ministro de Economía del Gobierno de Cambiemos. Algunas de ellas formuladas ante periodistas estrella de los medios de comunicación hegemónicos", expresó en sus redes.

En referencia a esos medios, la vicepresidenta señaló que "hoy, cuando hablan, escriben, analizan y publican, parecieran haber olvidado el desendeudamiento del país, de las empresas y las familias" logrado durante sus gobiernos, que terminaron el 9 de diciembre del 2015.

Además, enfatizó que también olvidaron el "origen del actual y eterno problema argentino: el endeudamiento financiero, su consecuencia crónica e inevitable -la falta de dólares- y el retorno del FMI".

En el video publicado por Cristina, el dirigente del PRO (Macri) aseguró que "los principales líderes del mundo decidieron" apoyarlo en ese camino de "marcar un rumbo distinto para la región".

"Macri presidente haciendo campaña con el inédito apoyo que le daba el FMI. Le financiaron la campaña y perdió", indicaron los subtítulos del video.

El compilado de videos fue publicado por la cuenta de Twitter "La Doctora Libertad", quien citó una publicación anterior de Cristina sobre su respuesta al exdirector para el Hemisferio Occidental del FMI,  Alejandro Werner.

En esa ocasión, la vicepresidenta cruzó a Werner, quien había calificado de "descabellada" su propuesta para pagar la deuda del Fondo.

"Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex Presidente del Banco Nación", sentenció.

Últimas noticias