TEMAS DE HOY:

|

Cristina sorprende con sus elegidos para secundarla en el Senado

Se esperan importantes cambios en la Cámara Alta
Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 10 47,

Por Redacción

Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 10 47,

En un nuevo gesto de generosidad política, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, cedería algunos lugares en el Senado nacional en favor de los gobernadores peronistas. 

Según fuentes cercanas a la ex mandataria, la próxima presidenta provisional del Senado, lugar que hoy ocupa Federico Pinedo, sería Claudia Ledesma Abdala, de la provincia de Santiago del Estero. Abdala es la esposa del gobernador electo Gerardo Zamora y fue también gobernadora en estos últimos 4 años. 

Por otro lado el presidente del bloque unificado del peronismo sería para José Mayans, de la provincia de Formosa. De confirmarse estas designaciones sería uno de los gestos más importantes de Cristina hacia el interior del PJ de los gobernadores. 

Los rumores iniciales decían que estos lugares serían ocupados por nombres "K puros" como Anabel Fernández Sagasti de Mendoza y Oscar Parrilli, ex titular de la AFI cristinista. Sin embargo en un nuevo gesto de grandeza política, la ex mandataria eligiría ser secundada por la importante liga de gobernadores. 

En las provincias de sus elegidos, el Frente de Todos obtuvo victorias aplastantes. En Santiago del Estero arañó los 75 puntos y en Formosa los 65 puntos. 

Últimas noticias