La titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, anunciaron este jueves que se otorgará un aumento de $20.000 para todos los trabajadores del congreso y comenzará a regir a partir del mes de abril. 

En la resolución conjunta de los titulares de ambas cámaras se lee: "Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022". 

De acuerdo a lo informado, el aumento rige sólo para los empleados y quedan excluidos los legisladores y legisladoras de ambas instancias. Asimismo quedan fuera del aumento autoridades superiores y la planta política del Congreso. 

"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto, en el artículo precedente será imputado a la partida presupuestaria correspondiente", reza el siguiente artículo. 

Cristina y Massa anunciaron un aumento extraordinario para los empleados del Congreso

La decisión se da en el marco del llamamiento a reapertura de paritarias, que el Ejecutivo nacional acordó recientemente con la CGT y la Unión Industrial Argentina en más de 20 sectores de la economía, para paliar los efectos de la alta inflación. 

Entre los gremios alcanzados por la decisión se encuentran la Uocra, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plástico, Pasteleros, Seguros, Alimentación, Textiles, Televisión, Mecánicos, Aguas Gaseosas, Vestido, Químicos, Gráficos, Molineros, Viajantes y Madereros.