TEMAS DE HOY:

|

Cuánto dinero recibirán los partidos políticos para las campañas electorales de las PASO y las generales

El Gobierno, estableció el monto global que destinarán a las campañas electorales de los espacios que se presentarán en las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en las generales.

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 11 50,

Por Redacción

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 11 50,

A través de la resolución 92/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior hizo oficial el monto global que será designado para campañas electorales de los partidos políticos que se presentarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y en las generales del 22 de octubre.

El Gobierno, determinó que el monto global para los espacios que compitan en primera vuelta, para los cargos de presidente/a y vicepresidente/a, como así también, para quienes aspiren a la categoría de diputados/as nacionales, será de $650.000.000.

En tanto, los precandidatos a senadores y senadoras nacionales recibirán un fondo colaborativo de $325.000.000. Finalmente, los postulantes para ser parlamentarios y parlamentarias del Mercosur percibirán un total de $65.000.000.

Por otra parte, aquellos frentes políticos que participen de los comicios generales, previstos para el 22 de octubre, recibirán la suma de 1.300 millones de pesos para los cargos a Presidente/a y vicepresidente/a. El mismo presupuesto recibirán para los cargos a diputados y diputadas nacionales.

Los competidores en las categorías de senadores y senadoras, recibirán un total de $650.000.000, mientras que para los candidatos al Parlamento del Mercosur, se fijó la suma de 130 millones de pesos.

En la resolución, el Ministerio que conduce Eduardo De Pedro, indicó que el “gasto que demande el cumplimiento de la presente medida” será plasmado en el presupuesto 2023.

Últimas noticias