TEMAS DE HOY:

|

Cuarentena: Alberto realizará un importante anuncio esta noche

El presidente hablará este jueves junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
Jueves, 04 de junio de 2020 a las 10 19,

Por Redacción

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 10 19,

El presidente Alberto Fernández anunciará una nueva ampliación de la cuarentena esta noche y lo hará en conjunto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Ante una nueva suba de casos positivos por Covid-19 principalente en el AMBA, el jefe de Estado anunciará una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que volverá a ser de dos semanas y se fijará hasta la fecha del 21 de junio. 

Sin embargo, antes del anuncio, el presidente tendrá una reunión por videoconferencia, en primer lugar con los gobernadores y luego con el equipo de asesores especialistas que conformó el Gobierno para la lucha contra el coronavirus.

Se especula que en el nuevo anuncio, se confirmará las salidas recreativas para menores en la Capital Federal y la apertura de nuevos comercios, como podrían llegar a ser las peluquerías y las tiendas de ropa.

Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires no quieren apresurarse con ninguna medida, ya que en los últimos días creció la cantidad de infectados por Covid-19 en dicho territorio y podría convertirse en el nuevo foco, tras la advertencia que brindó el ministro de salud Daniel Gollán por el colapso del sistema sanitario.

El anuncio se dará en el marco de un nuevo récord de contagios diario que alcanzó la cifra de 949, y la mayor parte de los infectados se registró en el territorio del AMBA.

El país tiene 12.687 infectados y regstra un total de 588 decesos, colocándose entre uno de los países con menor cantidad de muertes en la región.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias