TEMAS DE HOY:

|

Cumbre del PJ bonaerense sobre el DNU de Milei: "Pretende desregular la vida entera de nuestra gente"

Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis, entre otros referentes. El comunicado completo

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 19 37,

Por Fedra Molaro

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 19 37,

El PJ bonaerense se reunió este viernes en la ciudad de La Plata para fijar su postura respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que lleva la firma del presidente Javier Milei y fue publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Nación. El mismo declara “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″, y busca la desregulación de la economía y la reforma del Estado.

Desde el espacio emitieron un comunicado a través de la red social X donde aseguraron que “el decreto inconstitucional del presidente Milei anunciado el 20 de diciembre pretende desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y es apoyado por los grandes empresarios y el “mercado””.

De la cumbre participaron referentes del espacio tales como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien encabezó el encuentro, así como también contó con la presencia de otras figuras como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis.

"Desde el PJ PBA participamos de una reunión en La Plata, junto al gobernador bonaerense, intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes políticos. Con gran responsabilidad, compromiso y convicciones, trabajamos de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de las y los bonaerenses", aseguraron desde el espacio.

El mensaje de Axel Kicillof

A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó: "Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a toda una provincia frente a este plan de ajuste, frente a un apretón fiscal, monetario y una devaluación muy fuerte que descalibra los ingresos de los sectores populares".

"Vemos cómo estas medidas afectan al bolsillo de nuestro pueblo y significan un desguace de diversos sectores que contaban con protección de normativas que pretenden derogar con un decreto", amplió.

"Es por eso que vamos a seguir trabajando articuladamente con cada municipio, en el Congreso nacional con nuestros diputados y senadores y en la Legislatura de la Provincia para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses, defendiendo los derechos conquistados y continuando con el proyecto de transformación de la provincia con un Estado presente", completó en su mensaje Kicillof.

Últimas noticias