TEMAS DE HOY:

|

Cumbre en Olivos: ¿Se extiende la cuarentena?

Ayer se llevó a cabo la reunión del presidente con todos los gobernadores.
Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 02 47,

Por Redacción

Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 02 47,

En el día de ayer, la residencia presidencial de Olivos fue el foco de atención por todos los medios de comunicación. Si bien no hubo una conferencia de prensa, para informar las conclusiones de la reunión cumbre del presidente Alberto Fernández, con todos los gobernadores a través de teleconferencia, trascendieron algunos datos importantes. 

En primer lugar, el mandatario llevó alivio a los gobernadores, anunciando un desembolso de 120 mil millones de pesos para fondear a provincias y municipios. La mitad sería con fondos del Tesoro nacional y la otra mitad a través de créditos. 

El otro dato importante es que la cuarentena obligatoria se extendería hasta el 23 de Abril en principio. Este dato está sujeto a confirmación, pero se anunciaría el domingo de Pascuas. 

Sobre las actividades que podrían arrancar para mover la economía, el Ejecutivo nacional habló en primer lugar del rubro Construcción. Primero se activaría en el sector público y luego privado. 

Luego, algunas ramas de la industria y el comercio, pero con fuertes restricciones sanitarias. Trabajadores por turnos, con máximos de gente preestablecidos según la dimensión de los establecimientos. 

Se intentará evitar las "horas pico" en las áreas metropolitanas, sobre todo la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. 

Sobre el resto de las actividades, como la gastronómica, corrieron algunos versiones en el mismo sentido. Funcionarían luego, pero con medidas sanitarias preventivas. 

Estuvieron presentes junto al presidente Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El resto de los mandatarios hablaron por videoconferencia por lo que no hubo ausencias. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias