TEMAS DE HOY:

|

Cynthia Hotton respaldó los polémicos carteles en contra del aborto legal

La exdiputada y militante provida publicó llamativos mensajes en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 12 57,

Por Redacción

Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 12 57,

Luego de la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el próximo 29 de diciembre se llevará a cabo el debate en el Senado. En ese marco, los militantes providas dejaron mensajes y empapelaron las calles con repudiables frases en contra del aborto legal.

En esta ocasión se viralizaron por las redes sociales, principalmente en Twitter, repudiables carteles que aparecieron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país con polémicas frases sobre el aborto y en un fondo verde.

"#AbortoLegal por si sale con síndrome de down. El proyecto lo permite", "#AbortoLegal para bajar la pobreza, matando pobres" y "#AbortoLegal para que nadie se entere y te siga violando", rezaban algunos de las cartulinas que aparecieron pegadas en las calles.

 En ese marco, la exdiputada nacional Cynthia Hotton, publicamente reconocida como "pañuelo celeste" expresó su pensamiento en sus redes sociales y apoyó los cínicos mensajes. 

Quien se postuló como vicepresidenta por el frente NOS encabezado por el ultraderechista Juan José Gómez Centurión, escribió en su cuenta personal: "Hay que decir ahora lo que nadie quiere decir para evitar la crueldad de este proyecto que busca mucho más que el aborto legal #AbortoLegalAbandonoEstatal".

No es la primera vez que Hotton protagoniza un momento polémico, ya que mientras era diputada entre 2007 y 2011 también se opuso a la ley de matrimonio igualitario, incluso encabezó manifestaciones en su contra y quiso suspender la sesión por un supuesto robo. 

Últimas noticias